Tras el verano empezará a construirse el centro comercial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
TORREJÓN DEL REY
Esta semana ha tenido lugar la reunión definitiva para la construcción del nuevo centro comercial y el polideportivo de Torrejón del Rey, tras la puesta en funcionamiento de la gasolinera. Las tres infraestructuras forman parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Adip Tres Peces para construirlas en una parcela municipal cedida para su explotación durante los próximos 50 años.
Según los plazos marcados en este encuentro, la nueva superficie comercial empezará a levantarse tras el verano. Quedan pendientes algunos trámites administrativos antes del inicio de la obra como la segregación de la parcela y su correspondiente registro, ya que Adip Tres Peces ha adjudicado a Ahorra Más la construcción del nuevo centro pues será él quien se encargue de ocupar la mayor parte de las instalaciones. Además, tendrán que remitir el proyecto y los planos a la Comisión de Urbanismo y al Ayuntamiento antes de empezar las obras. La previsión es que el centro esté abierto a finales del próximo año. De forma paralela, Adip Tres Peces se ocupará de edificar el nuevo polideportivo municipal. Se prevé que se inicie entre los meses de julio y agosto y las obras se prolongarán durante siete meses.
La primera infraestructura que se ha puesto en marcha de este conjunto es la gasolinera que funciona con normalidad, aunque falta que se abra el servicio de lavado de vehículos.
El teniente de Alcalde, Juan Francisco Sánchez, que participó en la reunión junto al alcalde, Mario San Martín, y los responsables de dichas empresas destacó que había sido un encuentro fructífero y necesario, ya que “había quedado en stand by y no progresaba”.