Bellido: "Page es el candidato de toda la militancia"

23/07/2018 - 14:58 Redacción

Tras la elección de Emiliano García-Page como candidato socialista a revalidar el Gobierno de Castilla-La Mancha con el respaldo del 99,7% de la militancia en el Comité Regional del pasado sábado, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado que “los militantes lo han decidido así, no porque Page sea ya presidente, sino porque es el mejor, el que frente a los recortes de Cospedal ha traído la recuperación a Castilla-La Mancha”.

 

Bellido ha comparado  los modelos opuestos que representan, por un lado, el PSOE y Emiliano García-Page y, por otro, el PP y Cospedal: “frente a la persecución política y al linchamiento, García-Page ha recuperado libertades para la gente; donde se cerraban hospitales y escuelas, se marginaba a dependientes y se deterioraban las  políticas de igualdad, Emiliano García-Page impulsa hospitales, recupera escuelas en el mundo rural y en las ciudades, impulsa políticas sociales para los dependientes y las personas que necesitan de la solidaridad del conjunto de la región y también potencia las políticas de igualdad”, ha destacado.

 

Pablo Bellido también ha comparado “el ambiente de unidad del PSOE de Castilla-La Mancha” frente a la “dramática situación del PP, que está dividido y descabezado en la región”. En este sentido, ha señalado que “el Congreso del PP ha elegido a Casado por su retorno a las ideas de Fraga”, en “una vuelta de tuerca para tener más derecha y nada de  autocrítica con la corrupción”.

 

En clave territorial, ha continuado,  “el PP de Castilla-La Mancha, después del fracaso estrepitoso de Cospedal, que ha demostrado que no la quieren ni los suyos, está sin candidata”. A este  respecto, el secretario provincial socialista  ha deseado que “ojalá el PP presente en Castilla-La Mancha a Cospedal”, porque “será la  mejor manera de que la ciudadanía de la región pueda elegir entre los dos modelos: entre el de  los recortes, la crueldad y el sadismo de Cospedal y su discriminación a Guadalajara y el modelo de García-Page de la recuperación de derechos y libertades, de políticas sociales y de la  apuesta por Guadalajara”.

 

Los proyectos en Guadalajara avanzan, pese al obstruccionismo de Román.

Bellido ha dedicado parte  de su intervención a analizar la  “estrategia obstruccionista” del alcalde  de Guadalajara, Antonio Román, de quien ha dicho que “tiene secuestrada a la ciudad para intentar que los proyectos que impulsa el presidente regional no vean la luz”.

 

El líder provincial del PSOE ha asegurado que “desde que García-Page preside el Gobierno regional, Román ha trazado una estrategia: impedir que el hospital avance,  bloquear que se pudiera abrir el parking del hospital y hacer todo lo posible para que Guadalajara no tenga el nuevo campus universitario”. Frente a esa estrategia, ha indicado,  “el Gobierno de García-Page siempre ha tenido la mano tendida a la ciudad y, por eso, aunque Román hace todo lo posible para que las cosas no avancen, el parking ya está funcionando, las obras del hospital están avanzando y pronto será realidad también el campus”.

 

Bellido ha recordado que “la estrategia de Román no es nueva, ya hizo lo mismo entre 2007 y 2011 y entonces le funcionó, pero ya no le va a funcionar”, porque “entre 2011 y 2015 se le cayó la careta: todos los silencios de Román ante los recortes, el olvido y la discriminación de Cospedal a Guadalajara, a la que no destinó ni un céntimo de euro, deslegitiman y desacreditan cualquier cosa que Román diga ahora contra el presidente García-Page”.

 

Román no pide planes de empleo ni otras subvenciones porque “solo busca excusas para atacar a la Junta”.

A juicio de Pablo Bellido, “clama al cielo que Román diga que García-Page odia a Guadalajara, cuando es él a quien no le importa Guadalajara”, porque “si le importase,  ¿no habría pedido el Plan de Empleo regional para ayudar a cientos de parados de la ciudad? Si le importase Guadalajara, ¿por qué no se presenta a las subvenciones para aprovechar al máximo los recursos sociales y solidarios para ayudar a la gente que lo está pasando mal? ¿Por qué pudo pedir hasta un millón de euros para potenciar turísticamente la ciudad y solo ha pedido 20.000?”, ha preguntado.

 

La respuesta, ha asegurado, es que “lo único que desea Román realmente es encontrar excusas para atacar a la Junta” y para eso “tiene secuestrada a la ciudad, porque Román lleva muchos años siendo el tapón que impide que la ciudad de Guadalajara avance”.  Bellido ha señalado que “desde el PSOE estamos deseando que Román deje de utilizar y secuestrar a Guadalajara y que para defenderla se ponga a colaborar con el Gobierno regional”.