Tras siete meses, las 22 viviendas de Suvicasa tienen adjudicatario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
CABANILLAS DEL CAMPO
Está previsto que los nuevos inmuebles se entreguen la próxima primavera
La crisis económica ha tenido su repercusión también en la adjudicación de las primeras 22 viviendas protegidas promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Suvicasa) de Cabanillas del Campo. Siete meses después de que se realizara el sorteo, han conseguido que la totalidad de los inmuebles tengan adjudicatario.
Los responsables de Suvicasa se han visto obligados a llamar a las 94 personas que conformaban la lista, además de los premiados en un primer momento, hasta conseguir que todos reunieran los requisitos para seguir adelante con el proceso. “Tal y como están los bancos y la situación económica, lo que más ha retrasado ha sido conseguir el 20 por ciento del importe que se les pedía”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Félix Blanco.
Estas primeras viviendas tienen uno, dos y tres dormitorios y se están levantando en una parcela frente el instituto Ana María Matute, en la carretera de Marchamalo. Dispondrán de garaje y trastero y una amplia zona verde a su alrededor. Los precios marcados oscilan entre los 92.000 y los 156.000 euros.
Después de un año y medio de obras, está previsto que entre los próximos meses de marzo y abril concluyan los trabajos de construcción de estas viviendas y se entreguen las llaves a los propietarios.

Proyecto ralentizado
Esto ha obligado a los responsables de Suvicasa a replantearse las condiciones que regirán la segunda promoción prevista de 132 viviendas en la ubanización del Mirador del Henares con el fin de evitar la situación vivida con la primera.
A pesar de todo, el edil ha explicado que la experiencia ha sido “positiva” porque ha llegado a 22 familias que lo necesitan. “Esperamos que esta situación se vaya subsanando poco a poco y las viviendas lleguen a todos los que las necesitan”, ha comentado esperanzado el edil cabanillero.
De momento, Suvicasa ha ralentizado la segunda promoción de viviendas, al menos, hasta que se entreguen las llaves de las primeras y se plantean, además, dividirla en varias fases. “Haremos un esfuerzo entre todos para que todo el que lo necesite opte a una vivienda”, ha señalado Félix Blanco.