18/09/2016 / 21:29
E.Press/Redaccion


Imagenes

Dos días de luto oficial y secreto de sumario para el asesinato múltiple de Pioz


El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado de las diligencias previas del trágico suceso de Pioz, donde han aparecido cuatro cadáveres descuartizados, dos adultos y dos niños, ha decretado este lunes el secreto de sumario de las actuaciones.

Las primeras diligencias practicadas por el Juzgado hasta el momento han sido el levantamiento de los cadáveres la madrugada del domingo, y la autorización para la realización de las autopsias y demás pruebas forenses a los restos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las autopsias ya han sido practicadas por los médicos forenses encargados del caso pero el contenido no ha transcendido por el momento porque les afecta también el secreto de sumario, ya que el mismo es sobre la totalidad del procedimiento.

Los cadáveres descuartizados de cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña, dos menores y dos adultos, que han sido hallados en el interior de un chalé en Pioz, han sido trasladados a Guadalajara, según han precisado a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, estas fuentes señalan que se trata de dos adultos de 40 años de edad, un niño de un año y una niña de cuatro años que se habían empadronado en Pioz el pasado 21 de junio en la localidad guadalajareña, donde alquilaron el chalé, tras llegar desde Torrejón de Ardoz (Madrid).

 Fuentes de la investigación han señalado que los cuerpos han sido encontrados a primera hora de la mañana de este domingo y que no se descarta que pueda tratarse de un posible ajuste de cuentas.

De su lado, el alcalde de la localidad, Ricardo García, ha señalado que los cadáveres pertenecían a la misma familia, que ha dicho no conocer.

El Ayuntamiento de Pioz  ha decretado dos días de luto oficial por el trágico suceso acaecido. En el Ayuntamiento ondearán estos dos días las banderas a media asta y además, para este martes, se guardará en la Plaza del Consistorio un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y como condena a estos hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En el pueblo de Pioz se vive con consternación el hallazgo de los restos de cuatro personas, dos de ellas de unos cuarenta años, además de un niño de 1 año y una niña de 4 años. Todos ellos empadronados en Pioz el pasado 21 de julio, donde habían alquilado un piso. El alcalde, Ricardo García, afirma que "ha sido una consternación en el municipio".

El primer edil de municipio, que ha señalado que se trata de una "noticia sobrecogedora", ha precisado que el suceso ha ocurrido en la calle de Los Sauces de la urbanización 'La Arboleda', formada por unas 600 viviendas


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6581 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019