Treinta empresas españolas del calzado promocionan sus marcas en Tokio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Treinta empresas españolas del calzado, la mitad de ellas de la Comunitat Valenciana, participarán del 13 al 15 de febrero en la exposición comercial de Tokio Shoes Collections from Spain, con el fin de promocionar sus marcas y atraer a un mayor número de posibles compradores de Japón.
Fuentes del sector han indicado que la presencia española en esa muestra cuenta con la coordinación de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), el apoyo del ICEX y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio.

La muestra tendrá lugar en una sala de exposiciones ubicada en pleno barrio de Aoyama, zona de moda de nivel alto, donde las primeras marcas internacionales se mezclan con los estudios vanguardistas de diseñadores japoneses.

Uno de los objetivos de esta promoción del calzado nacional en Japón es entrar en el circuito comercial de la moda y atraer a un mayor número de compradores de boutiques que buscan complementos para sus tiendas.

Además, la exposición de Tokio coincidirá con la celebración de la feria de moda ROOMS, con la que FICE ha firmado un acuerdo de colaboración y que permite que la muestra española de calzado se incluya en los eventos de moda que durante la semana del 11 al 15 de febrero se desarrollan en la capital nipona.

La presencia de las empresas españolas en el mercado japonés, según fuentes de la patronal, "es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión de consumo".
"El país nipón es el duodécimo comprador de calzado español a nivel mundial y el primero en Asia", han afirmado las mismas fuentes.

Las exportaciones de calzado español a Japón en 2007 se han cerrado con un millón de pares por valor de unos 30 millones de euros, según estimaciones del sector.