Tres accidentes con conductores bebidos y hasta cinco detenciones por alcoholemia al volante

25/06/2012 - 13:09 Redacción


   El jueves, a las 14.30 h., en la calle Dr. Layna Serrano, un conductor de 23 años, con iniciales J. L. P. B., atropella a una mujer, de 37 años, que cruzaba por un paso de peatones, causándola heridas de pronóstico leve. Posteriormente chocó contra tres vehículos estacionados en dicha vía.


  Realizadas las pruebas, arrojó un resultado positivo de 1,05 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

  El domingo, a las 3.45 h, en la calle Virgen del Amparo una conductora perdió el control de su vehículo, chocando contra otros tres turismos que estaban estacionados en la citada calle y quedando finalmente volcado en la calzada. Resultó herido con pronóstico grave (fractura de torax) el pasajero del vehículo. Realizadas las pruebas de alcoholemia, la conductora R. I. V. T., de 28 años y vecina de Guadalajara, dio positivo con un resultado de 0,91 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

  El tercer accidente se registró a las 5.50 h. de ayer domingo, en la calle Dos de Mayor, al colisionar un vehículo que circulaba en dirección a la avda de Pedro Sanz Vázquez contra otro que se encontraba estacionado en dicha vía. Realizadas las pruebas, el conductor A.S.M., de 43 años, vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 1,20 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Según la Policía Local, se trata de la tasa de alcohol más alta de las registradas en lo que va de año.

A lo largo de la semana se han registrado cinco detenciones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

  El martes, a las 2.45 h., en la avda del Ejército, una patrulla observa a un vehículo que circula a una velocidad muy reducida, comprobando que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, se obtuvo un resultado de 0,76 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Al negarse a efectuar la segunda prueba reglamentaria, se instruyeron diligencias judiciales, siendo denunciando por este hecho y por conducir bajo la influencia del alcohol. El conductor, J.A.G.G., de 55 años, vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

  El martes, a las 4.20 h., en la calle Zaragoza, se registró la segunda detención. En este caso, P.A.V., de 42 años, y también vecino de Guadalajara, dio en las pruebas 0,66 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detectado cuando circulaba de forma irregular por la citada calle, llegando incluso a invadir el carril contrario.

  La tercera detención se produjo el viernes, a la 1.20 h., en la calle Miguel de Cervantes cuando una patrulla policial detecta a un vehículo que circula de forma irregular. El conductor, de 24 años y vecino de la provincia, presentaba síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas de alcoholemia, dieron un resultado de 0,69 mgrs de alcohol por litro e aire espirado. I.I.T. fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

  El sábado, a las 9,15 h., en un control establecido en el paseo de Fernández Iparraguirre, el conductor de un turismo no respeta la señal de alto y golpea a uno de los agentes, que resultó herido leve. El conductor, que fue interceptado en la calle Virgen de la Soledad, se negó a salir del vehículo, ofreciendo gran resistencia a los agentes. En las pruebas de alcoholemia dio un resultado de 0,66 mgrs del alcohol por litro de aire espirado.

  El conductor A.A., de 36 años, vecino de Guadalajara, fue de tenido por un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias por un delito de atentado y de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Denuncias administrativas

Por infracción al horario de cierre, se ha denunciado a un establecimiento de la calle Condesa de la Vega del Pozo. Por infracción a la ley de Espectáculos Públicos, se ha denunciado a un establecimiento del paseo de San Roque por utilización de un equipo musical sin contar con la licencia correspondiente. Detenido por ciruclar careciendo de permiso.

  El pasado martes, a las 13.45h., en un control de documentación efectuado en el paseo de Fernandez Iparraguirre, se comprueba que J.N.R.L., de 21 años y vecino de Guadalajara, carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y que el vehículo que conduce no tiene seguro obligatorio, por lo que se procede a su detención por un delito contra la seguridad vial.