Tres alcoholemías positivas y varias infracciones administrativas durante el fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara, durante el fin de semana se han detectado tres alcoholemias positivas y se han formulado varias denuncias administrativas por infracciones a distintas ordenanzas municipales.
En la madrugada de hoy, lunes día 2 de junio, y dentro de la campaña de control preventivo de alcholemia realizado en distintas zonas de la ciudad, se ha obtenido un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la prueba realizada al conductor con iniciales A.J.R.G. Por este motivo se ha instruido el correspondiente atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Las otras dos alcoholemias positivas se detectaron como consecuencia de sendas infracciones de tráfico.

La primera de ellas, el sábado día 31, a la 1.30 de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local detecta maniobras extrañas de un conductor que circula por el Paseo de Fernández Iparraguirre. Una vez detenido el vehículo en la calle Virgen del Amparo se observa que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtiene un resultado de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al superar la tasa máxima autorizada para un conductor novel, establecida en 0,15 miligramos, se procedió a la detención del mismo como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

La segunda alcoholemia se registró el domingo, a las 4,45 horas, en la calle de la Mina. En este caso, el conductor implicado fue sorprendido cuando circulaba de forma temeraria por dicha calle. Tras las correspondientes pruebas, el citado conductor, J.V.R., de 26 años, dio un resultado positivo de 0.39 miligramos de alcohol, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Durante el fin de semana se han tramitado tres denuncias administrativas: Por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente contra la emisión de ruidos, al propietario de un establecimiento público de la calle Dr. Layna Serrano. Por infracción al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara por vender alcohol fuera del horario permitido, se formuló denuncia contra un establecimiento de la calle Antonio Lozano Viñés. Y por infracción a la Ordenanza de Limpieza, se denunció a J.G.R., por orinar en la vía pública.


Otros:
Como consecuencia de la inhalación de humos, dos personas fueron trasladadas al Hospital General. El suceso tuvo lugar el sábado, a las 9,43 horas, al incendiarse la cocina de una vivienda de la calle Alonso Núñez de Reinoso.