Tres conductores bebidos intentan huir poniendo en peligro a los viandantes tras ser sorprendidos por la Policía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Dos de ellos, además, no tenían permiso de circulación
El primer caso se registró el jueves, día 1, a la 1.15h, cuando una patrulla de la Policía Nacional de servicio en el cruce de la Avda de Castilla con la calle Ferial detecta a un turismo que debido a la gran velocidad que llevaba se golpeó contra el bordillo, llegando incluso a levantar sus ruedas del pavimento. Iniciada la persecución, el conductor circula por distintas calles sin respetar la prioridad de paso de los cruces por los que pasa con grave riesgo para el resto de conductores. Y así hasta en tres ocasiones y además dos de los conductores circulaban sin permiso.
El primer caso se registró el jueves, día 1, a la 1.15h, cuando una patrulla de la Policía Nacional de servicio en el cruce de la Avda de Castilla con la calle Ferial detecta a un turismo que debido a la gran velocidad que llevaba se golpeó contra el bordillo, llegando incluso a levantar sus ruedas del pavimento. Iniciada la persecución, el conductor circula por distintas calles sin respetar la prioridad de paso de los cruces por los que pasa con grave riesgo para el resto de conductores. Finalmente, deja el vehículo en el aparcamiento de la calle Dr. Layna Serrano, golpeando la barrera de apertura e iniciando la huida a pie. Una vez detenido es identificado como J.A.J., de 24 años y vecino de Guadalajara. Realizadas las pruebas de detección alcohólica dio un resultado de 0,71 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo imputado además por otros dos delitos: por conducir de modo temerario y por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos.

El segundo caso se produjo el sábado, a la 1:30h., cuando coche patrulla de la Policía Local que se encontraba esperando la apertura del semáforo situado en el cruce de la calle Julián Besteiro con la calle Méjico es rebasado a gran velocidad por un turismo. Se inicia la persecución, avisando al citado conductor con las señales luminosas pertinentes y acústicas. Tras una persecución por distintas calles, el conductor estacionó el vehículo en la calle Carabaña, huyendo a pie por calles del barrio de Los Manantiales, fue finalmente alcanzado por los agentes, ofreciendo una gran resistencia en el momento de ser detenido. El conductor, identificado como S.M.H., de 23 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,23 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Al tratarse de un conductor novel, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Según el parte policial, además se le intervinieron 1.325 euros de los que el detenido no pudo explicar su procedencia, por lo que se realizaron las correspondientes diligencias por parte de la Policía Nacional.

El tercer caso, muy similar al primero, tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando una patrulla que se encontraba en la calle Hnos Fernández Galiano observan a un turismo procedente de la calle Dos de Mayo que circula a gran velocidad, llegando incluso a derrapar en una curva. Al intentar parar el vehículo, el conductor aumenta la velocidad, estando a punto de atropellar al agente. Tras una persecución, el vehículo fue detenido en la calle Antonio Buero Vallejo. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia, el conductor, con iniciales F.J.C.R., de 23 años, domiciliado en Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,59 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Se comprueba además que el detenido carece de permiso de conducir, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias. Fue imputado por otro delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y se formuló además una denuncia administrativa, por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, al serle intervenido una sustancia estupefaciente.

Por último, el domingo a las 23.50h., se registró el cuarto caso de alcoholemia cuando una patrulla observa a un turismo que sale de un estacionamiento de la Avda del Ejército sin tomar las precauciones necesarias y circulando a velocidad anormalmente lenta y yendo de un lado a otro de la vía. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica, se realizaron las pruebas correspondientes, con un resultado positivo de 1,18 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, M.P.Y., de 50 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Al instruir el atestado, los agentes comprueban que el vehículo había estado implicado en dos incidentes previos a la detención del mismo. El primero, a las 19.28h., cuando una persona había denunciado que en la calle Lepanto sufrido un intento de atropello por este mismo vehículo y el segundo incidente, a las 21.00h., en la calle la Isabela donde al parecer el vehículo colisionó contra otro que estaba estacionado, dándose a la fuga. Este individuo cuenta con antecedentes por la comisión de delitos contra la seguridad vial.

Dos accidentes, uno con resultado de un herido grave, provocados por conductores con intoxicación etílica
El primer accidente se produjo el viernes, a las 4.25h., en el cruce de la Avda de Castilla con la calle Virgen de la Soledad, al efectuar el vehículo causante del mismo un cambio de dirección sin respetar la preferencia de paso. Realizadas las pruebas de alcoholemia a los dos conductores implicados, se obtuvo un resultado positivo en las practicadas al conductor causante del accidente, con iniciales O.E.M.A., de 31 años, que dio un resultado de 1,24 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

El segundo accidente tuvo lugar el sábado, a las 5.13h., en la Plaza de la Marina Española al colisionar dos turismos. Uno de ellos rebasó en fase roja el semáforo situado en dicha plaza. Al producirse el accidente, el conductor y los cuatro pasajeros del vehículo causante del accidente salieron corriendo, dejando al vehículo en el lugar del suceso. Como consecuencia del impacto resultó herida de pronóstico grave una pasajera del vehículo afectado, siendo traslada da al Hospital General.

Realizadas las correspondientes investigaciones se identifica al conductor causante del accidente, tratándose de A.G.A.M., de 20 años, el cual compareció de forma voluntaria en la Comisaria de la Policía Nacional seis horas después de ocurrir el accidente y reconociéndose como conductor del vehículo.

Denuncias administrativas:
Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia se ha denunciado a seis mujeres por ofrecer servicios sexuales en la Ctra de Fontanar y en la vía de servicio de la Ronda Norte.

Por botellón en la Travesía de Santo Domingo se ha formulado una denuncia.

Como consecuencia de la llamada de un ciudadano, el pasado jueves se detuvo a un hombre de 30 años, con iniciales A.L.M., vecino de un pueblo la provincia, identificado como responsable de los arañazos efectuados en cuatro vehículos estacionados en la calle Cardenal González de Mendoza.