Tres conductores ebrios provocaron sendos accidentes este domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un joven de 20 años fue detenido sin permiso y conduciendo de forma temeraria
En la madrugada del viernes, día 15, la Policía Local detuvo a un conductor, con iniciales J.M. A.R., de 20 años de edad, que fue detectado cuando circulaba de forma peligrosa, invadiendo el carril contrario en la calle Boixareu Ribera. Una vez detenido el vehículo, se observa que el citado conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención. Se da la circunstancia de que este individuo tenía retirado el permiso de conducir por otro delito contra la seguridad del tráfico.

Tes accidentes el domingo
Durante el pasado domingo se registraron tres accidentes de tráfico, dos con resultado de daños materiales y uno con dos heridos leves, cuyos conductores dieron positivo en las respectivas pruebas de alcoholemia. El primero de ellos, una colisión entre dos vehículos, con dos heridos leves, se registró a las 2.40 horas del domingo, en la intersección de las calles Virgen del Amparo y Capitán Boixareu Rivera.
El segundo accidente se produjo a las 9.40 horas en la Avenida de Francia, al colisionar el vehículo afectado contra el bordillo de la acera. El conductor D.S.M., de 18 años, dio un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procediò a su detención.

El último accidente, se registró a las 20.05 horas, en la Glorieta del Quijote. En este caso, se trata de un ciclomotor que derrapó en dicha glorieta, cayendo su conductor al asfalto. Realizadas las pruebas al citado conductor E.J.G., de 27 años, se obtuvo un resultado de 0,47 miligramos de alcohol por ligro de aire espirado. Fue igualmente detenido.
Además, en la noche del sábado, la Policía Local detectó a un vehículo que circulaba de forma temeraria, a gran velocidad, por la calle Ricardo Velázquez Bosco. Una vez detenido, se comprobó que el conductor, identificado como A.G.J., de 20 años, y vecino de Guadalajara, carecía del correpondiente permiso de conducción. Se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y las correspondientes denuncias por conducción temeraria.

y por carecer el vehículo de seguro obligatorio.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se denunció a G.P. M., de 18 años, por tenencia de substancias estupefacientes.