Tres conductores han sido detenidos este fin de semana por alcoholemia
06/06/2011 - 14:10
Tres conductores detenidos por alcoholemia positiva y denuncias por ruidos y molestías en fiestas privadas son el balance de incidencias aportado por la Policía Local, en nota de prensa. También un bar de la calle Sigüenza ha sido denunciado por incumplir su obligación de no poner música en su interior.
Detenciones por alcoholemia
En la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Local detecta a un turismo que circula por la calle Constitución de forma irregular, a una velocidad inadecuada y sin respetar un semáforo que regula el cruce de dicha calle con avenida del Ejército. Una vez parado, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,72 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, F.J.M.G., de 44 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Los otros dos casos se registraron el domingo. El primero a las 4.40 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observa a un turismo que se salta el semáforo que regula el cruce de la calle Pedro Pascual con la de Dr. Santiago Ramón y Cajal. Ante los síntomas de intoxicación del conductor, se requiere a la Policía Local para que efectúe las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 0,84 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia, se procedió a la detención del citado conductor, I.O., de 35 años y domiciliado en Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial. La tercera detención se registró a las 20.55 horas de ayer cuando agentes que se encontraban de servicio en la calle Ferial con motivo de la avería de agua, detectan a un vehículo circulando a velocidad elevada por la zona acotada al tráfico. Tras comprobar que el conductor presenta síntomas de intoxicación, se efectúan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Como en los dos casos anteriores, se procedió a la detención de V.M.G.R., de 22 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
Durante el fin de semana se han formulado tres denuncias administrativas por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, por los ruidos y molestias causados por fiestas que se estaban celebrando en tres viviendas particulares situadas, respectivamente, en las calles Exposición, Marqués y Fuensanta.
En la primera de ellas se contabilizó la presencia de 63 jóvenes. Asimismo se ha denunciado al titular de un bar situado en la calle Salvador Dalí por incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo relativas a la prohibición de utilizar música en el interior del local.