Tres corales compiten en el Buero en el certamen organizado por el colectivo La Esperanza de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El sábado, a partir de las 20.00 horas en el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, tendrá lugar la sexta edición del Certamen Nacional de Corales Provincia de Guadalajara, con la actuación de las tres corales que han sido seleccionadas por el jurado como finalistas. Se trata de tres coros de cámara llegados desde distintos puntos de nuestra geografía: Bogoroditsie Abesbatza de Durango (Vizcaya), Coro de Cámara de Madrid y Coro de Cámara Maese Rodrigo de Sevilla. El precio de la entrada será de dos euros.
Los coros interpretarán cuatro obras elegidas libremente por ellos mismos y la obra obligada Aetas Carmen Melodiae del reconocido compositor Albert Alcaraz, optando a diferentes premios, entre los que se incluye un premio otorgado según votación del público asistente.
Este certamen de corales, creado y organizado por la Coral Polifónica La Esperanza de Guadalajara, nació en el 2004 con carácter regional, habiendo llegado a convertirse con el tiempo en un prestigioso certamen a nivel nacional, donde ya han participado algunas de las corales mejor valoradas del panorama coral de nuestro país.
El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y colabora La Caixa.


Historia de La Esperanza
La Coral Polifónica La Esperanza, como organizadora del certamen, podrá escucharse fuera de concurso durante el momento de la deliberación del jurado.
Esta coral está en funcionamiento en nuestra ciudad desde enero de 2001 bajo la dirección de Elisa Gómez, habiendo llevado su música a distintos lugares del territorio nacional, como Madrid, Vitoria, Zaragoza, Salamanca, Valle de Benasque y Cádiz, entre otros lugares.
En la actualidad, la coral dedica una importante parte de su actividad al conocimiento e interpretación de repertorio coral contemporáneo, preparando el estreno del proyecto titulado Lux Mystika para noviembre de 2009.