Tres cursos del Colegio San Blas de Cabanillas se trasladan al Centro de Día de Mayores por obras en el sistema de calefacción
Una compleja avería en el sistema de calefacción del Colegio Público San Blas, el más antiguo de Cabanillas del Campo, ha motivado que a partir de este miércoles 11 de noviembre, y durante algunas semanas, una parte de los docentes, alumnos y alumnas del centro escolar tengan que salir del centro, para poder acometer las obras de reparación. Por este motivo, desde este miércoles 11 de noviembre continuarán su curso en el interior del Centro de Día de Mayores, en la calle Isaac Albéniz.
Las obras de reparación conllevan la sustitución de parte de la red de calefacción, con modificaciones en el suelo de varias aulas del colegio, por lo que el Ayuntamiento ha ofrecido y habilitado el Centro de Día, donde darán a partir de ahora sus clases los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria del San Blas, ocupando un total de cinco aulas. El hecho de que el Centro de Mayores esté en estos momentos sin actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha facilitado esta elección. El alcalde, José García Salinas, ha firmado un Decreto por el que se otorga esta autorización especial de espacios a la Consejería de Educación.
Para facilitar los accesos y salidas del centro, y como ya ocurre en todos los colegios de la localidad, se va a prohibir el estacionamiento en la calle Isaac Albéniz, la de la fachada principal del edificio. Además cabe reseñar que las clases en este edificio municipal comenzarán a las 9:15 horas (en vez de a las 9 en punto), pensando en que algunas familias pueden tener a otros hermanos o hermanas matriculados en los cursos que sí permanecen en el San Blas, para que de este modo puedan llevar a sus hijos a ambas instalaciones.
Como no puede ser de otro modo, las aulas habilitadas en el Centro de Día cumplen con todos los requisitos de seguridad en las distancias interpersonales para poder albergar a los aproximadamente 100 niños y niñas que estarán durante unos meses en esta instalación.