15/09/2022 / 08:46
Sergio Moreno


Imagenes

Tres hierros para Ventura, Morante y Manzanares para abrir esta tarde la feria de La Antigua 2022

Se lidiarán toros de Los Espartales, Jandilla y José Vázquez a las 18h en la primera de feria.


Tres grandes triunfadores de la temporada en curso en el cartel de la vuelta de los festejos mayores al Coso de Las Cruces de Guadalajara. Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo, junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares trenzarán el paseíllo para lidiar toros de Los Espartales para la lidia a caballo y Jandilla y José Vázquez a pie.

Tres conceptos y personalidades completamente diferentes en la primera de abono para el jueves de ferias. Un cartel de relumbrón. De gusto.

Diego Ventura llega en su máximo esplendor en una temporada arrolladora, el último gran compromiso fue en la plaza de toros de Mérida encerrándose con seis toros y saliendo en hombros tras cortar ocho orejas y dos rabos la pasada semana. Su último paseíllo en Las Cruces fue el 13 de septiembre de 2019, en la corrida monstruo de la feria junto a Castella, Ponce y Téllez.

Morante de la Puebla vuelve a Guadalajara en la temporada más importante de su trayectoria. Va a sumar 100 compromisos en este 2022 para celebrar sus bodas de plata como matador de toros. Su último compromiso en Guadalajara fue en la corrida de primavera de 2019 con El Juli y Ángel Téllez. Viene con aval de los aficionados siendo uno de los toreros más demandados en las grandes ferias.

En el caso de José María Manzanares, llega a Guadalajara como una de las máximas figuras del momento. Es una de las grandes novedades del abono y principal reclamo del ciclo, tras los recientes triunfos en las ferias de Cuenca, Albacete o Valladolid.

Los tres hierros para esta tarde son de Los Espartales, Jandilla y José Vázquez. Éste último entrando a última hora por la lesión de un toro de Jandilla en su desembarque.

La ganadería Los Espartales, de procedencia Murube, pasta en la provincia de Badajoz. Destinadas en su mayor parte para el toreo a caballo, sus resultados le avalan embistiendo con codicia y nobleza.

En cuanto al segundo hierro de la tarde, la vacada de Jandilla está situada en el término de Mérida, en la provincia de Badajoz. Es una de las ganaderías más contrastadas del momento, situándose en las grandes ferias y siendo lidiada por las figuras. Su procedencia actual es Domecq y Díez y su última corrida lidiada en Guadalajara fue en 2014 lidiando seis toros en solitario el diestro Iván Fandiño.

En cuanto a la vacada de José Vázquez, sus reses pastan en el término municipal de Colmenar Viejo, en Madrid, y su procedencia actual es Domecq.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0501 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022