Tres jornadas de matanza en Villaviciosa de Tajuña este fin de semana

18/01/2013 - 12:32 Miriam Perez Gordo

 
La pedanía briocense de Villaviciosa acoge este fin de semana la matanza del cochino. Será el cuarto año consecutivo que el pueblo recuerda esta tradición de antaño, hoy ya convertida en una fiesta. Los actos arrancan esta tarde con el desencajonamiento del cochino y el matarile.
El domingo se elaborarán los chorizos y se comerán patatas guisadas 
Los primeros productos gastronómicos en salir de la sartén serán las morcillas, acompañadas por un suculento caldo. Por la noche se cenarán los embutidos propios del marrano, ensaladas y todo tipo de pinchos que llevarán los vecinos de su casa.
 El sábado, a partir de las 09.00 horas, comenzará la jornada matancera con el despiece del cochino y el adobo de las costillas que se tomarán el domingo. Hacer el picadillo para el chorizo será el siguiente punto.
 Las gachas servirán de almuerzo y unas migas con huevo y fritanga de cochino será el menú de la comida. La cena también será a base de frituras de cerdo.
 Para el domingo, más festín gastronómico. Primero, un chocolate con bizcochos, antes de elaborar los chorizos. Unas patatas guisadas y arroz con leche formarán parte del menú dominical con el que se pondrá fin a la matanza.