Tres jóvenes muertos al chocar un coche y un autobús escolar en Pontevedra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El autocar no llevaba viajeros en el momento del siniestro
En el accidente de tráfico registrado en la mañana de ayer al colisionar un turismo y un autobús escolar en el término municipal de Agolada (Pontevedra) fallecieron tres jóvenes de nacionalidad rumana de unos 20 años de edad. Además dos personas más resultaron heridas leves.
El autocar escolar se encargaba de recoger estudiantes en la localidad pontevedresa de Agolada y transportarlos hasta el instituto de Lalín, aunque en el momento del sinistro aún no había comenzado su ruta. El siniestro tuvo lugar a las 7.40 horas en el kilómetro 151,400 de la carretera N-640, que une Agolada y Lalín, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112. para la atención de las víctimas y heridos del accidente de tráfico fueron movilizadas las Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Deza, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y Protección Civil de Lalín.
Fuentes de los Bomberos de O Deza destacaron que el siniestro pudo deberse a un despiste del conductor del turismo, que invadió el sentido contrario de la calzada e impactó contra el autobús. El personal de Urxencias de Galicia fueron los primeros en llegar al punto del accidente e informaron de la defunción de los tres ocupantes del vehículo.
Una vez que los bomberos recibieron autorización, procedieron a recuperar los cuerpos de las víctimas, retirando las puertas del lado derecho, así como el techo del Citroën Xantia con matrícula C-9209-BL, turismo de los jóvenes.
“La excarcelación no nos fue dificultosa, pues el nivel de atrapamiento interior era el habitual en estos casos”, precisaron fuentes del cuerpo de Bomberos.