Tres ladronas engañan y roban a un matrimonio de octogenarios en Sotodosos
Se hicieron pasar por conocidas de su hija y les pidieron utilizar el baño.
Un matrimonio de ancianos de Sotodosos se ha llevado este martes un buen susto. Tres mujeres jóvenes han accedido a la vivienda de estos octogenarios, y han sustraído unos 670 euros que guardaban en diferentes partes de la casa.
Todo comenzó, según vecinos del pueblo, cuando las tres mujeres se acercaron al garaje en el que el marido estaba realizando algunas tareas. Allí empezaron a hablarle de su hija y otros conocidos del pueblo. “Sabían cómo se llamaba la hija, mentaban a personas mayores del pueblo, dónde vivían… No sabemos de dónde han podido sacar la información. Quizá de un reportaje que salió hace unos meses y en el que estos vecinos hablaron de su día a día”. El caso es que las mujeres pidieron al hombre permiso para ir a su casa y utilizar el baño. Hasta allí fueron y le explicaron a la mujer que ya habían hablado con su marido. “Al parecer, nada más entrar en la casa, corrieron la cortinas. la señora se angustió y mientras dos de ellas la entretenían, la otra dio con dos sobres de dinero: uno con 70 euros para la compra y otro con 600 que estaba en el armario de su dormitorio”, explica esta vecina. Una vez que se marcharon, ya con el marido en casa, fueron a por el dinero, dado que hoy se acercaba al pueblo el frutero. “Entonces se dieron cuenta de lo que había sucedido”.
Hasta la vivienda se trasladaron varios vecinos para apoyar al matrimonio octogenario, y también su hija, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Los vecinos de Sotodosos quieren denunciar públicamente estos hechos para que se esté alerta en los pueblos de los alrededores. “Menos mal que no opusieron resistencia, porque esto podría haber acabado peor”, señala la vecina del matrimonio.