Tres mil familias piden puesto escolar dentro del plazo previsto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El plazo previsto para presentar las solicitudes de plaza escolar para las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros de Guadalajara culminó en la jornada de ayer con un registro de 2.948 inscripciones. La delegada de Educación, María Ángeles García, destacó del proceso de escolarización de este año la alta demanda de plazas solicitadas dentro de plazo para las vacantes de Intantil de tres años.
El pasado año se matricularon fuera del periodo establecido el 40 por ciento de los niños de este nivel educativo, mientras que, esta vez, se han presentado 693 solicitudes de un total de 799 niños censados en la capital. García atribuyó este incremento a la carta informativa que su delegación remitió a las familias con niños de tres años.
Además, la delegación ha recogido 941 instancias de Infantil de solicitantes de fuera de la capital, junto con 298 de Primaria y ESO. En Bachillerato, la cifra de solicitudes asciende a 561.
Todos estos solicitantes tendrán adjudicada una plaza hacia el 18 de junio. El proceso indica que el baremo provisional se publicará antes del 30 de abril, la resolución provisional y baremo definitivo antes del 30 de mayo y la resolución definitiva del proceso de admisión antes del 18 de junio.
La matriculación en Infantil y Primaria deberá formalizarse entre el 23 y 30 de junio, mientras que para ESO y Bachillerato se hará entre el 1 y 15 de julio y el 8 y 10 de septiembre.