29/11/2018 / 13:32
Europa Press


Imagenes

Tres millones de posavasos y servilletas alertarán contra la violencia de género en establecimientos esta Navidad


Alrededor de 700 establecimientos hosteleros de toda la Comunidad Autónoma distribuirán alrededor de tres millones de posavasos, servilletas y carteles con mensajes en contra de la violencia de género durante las fechas navideñas a través de la campaña de invierno 'Con la Ley por delante', llevada a cabo por el Instituto de la Mujer de la región y la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en declaraciones a los medios este jueves durante la presentación de esta campaña, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva; el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia albaceteña, Mercedes Márquez.

Araceli Martínez ha explicado que esta campaña, que se viene poniendo en marcha desde el año 2015, aprovecha que en la Navidad se hace "mucha vida en los bares" para usar estos establecimientos como "vía rápida" para enviar un mensaje de prevención de la violencia de género a la población.

"Todas las estadísticas muestran que cuando se rompen las rutinas, como en Navidad o verano, repuntan los casos de violencia de género", ha detallado Martínez, que ha querido poner de relieve que en estas fechas se incrementan de forma especial los casos de violencia sexual.

Asimismo, ha señalado que, con estas campañas", desde el Instituto de la Mujer se incide en el "cambio de actitud, que no se produce de la noche a la mañana, necesita tiempo". "Por eso siempre es importante seguir por la linde de consenso que se ha marcado entre asociaciones de mujeres y personas expertas que comprenden que hay que actuar en todos los soportes posibles", ha añadido.

Además, ha apuntado que la iniciativa pretende "empoderar a las mujeres" para que "sean capaces de identificar cuando se está produciendo violencia de género y que sean conscientes de que tienen el derecho a parar una relación cuando ellas lo deseen".

De igual modo, los mensajes impresos en servilletas, posavasos y carteles también van dirigidos a los hombres. "El machismo es un problema de los hombres que padecen las mujeres", ha comentado, considerando que los varones "además de reivindicar las nuevas masculinidades, también deben implicarse en la reprobación de los agresores.

Por otra parte, la directora del Instituto de la Mujer en la región ha recordado que las mujeres tienen a su disposición el teléfono 900 100 114, en el que se atienden "todas las situaciones relacionadas con la violencia y, particularmente en estas fechas, con la violencia sexual".

LA CAMPAÑA TENDRÁ "MILLONES DE IMPACTOS"

De su lado, el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha ha dado las gracias a los cerca de 700 establecimientos que colaboran en esta campaña y ha resaltado los "millones de impactos" que tendrá en la ciudadanía.

Silva ha considerado que los hosteleros "pueden y deben colaborar en la resolución de este difícil problema" y ha opinado que los agresores "simplemente al coger una servilleta notan que tienen el aliento de la sociedad en el cogote".

El presidente de los hosteleros en la Comunidad Autónoma ha detallado además que esta iniciativa supondrá la impresión de mensajes contra la violencia de género en alrededor de 400.000 posavasos y 2,5 millones de servilletas, además de carteles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3191 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018