11/11/2020 / 12:36
Redacción


Imagenes

Tres nuevos talleres centran la actividad dirigida a emprendedores del CEEI


La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado, a lo largo estas últimas semanas, tres nuevos talleres, de manera virtual, adaptadas a las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19 y ya ha planificado nuevas actividades para las próximas semanas.

El primer taller estuvo centrado en la propiedad intelectual, patentes y marcas, donde Mikel Veiga, agente oficial de IP y CEO de AB Asesores explicó a los empresarios conectados explicaron a los empresarios conectados quien nos hablará de la importancia, desde el punto de vista del emprendimiento, de una adecuada protección de la Marca, del proceso de creación de una Marca, pautas a seguir e idoneidad de marca, diferentes fórmulas de protección de la Marca tanto a nivel nacional como internacional, sobre la importancia, de una adecuada protección de los posibles derechos de autor así como de posibles invenciones, y sobre la regulación de las invenciones laborales..

En estas semanas también tuvo lugar un nuevo Coffee Bic-En tu empresa o en la mía, donde las empresas ubicadas en el CEEI comparten experiencias y se conocen para fomentar sinergias y nuevas oportunidades de negocio. En esta ocasión se contó con la presentación de Carlos Sanz, CEO & Founder de Fugu Studio, quien bajo la ponencia “Herramientas digitales libres para optimizar el tiempo”, mostró como sacar partido a las aplicaciones colaborativas de Google optimizando así, tanto el tiempo del empresario, como el del cliente.

La última de estas sesiones virtuales desarrolladas por el CEEI Guadalajara, ha sido la centrada en las certificaciones AENOR, con Gerardo Malvido, responsable de desarrollo de negocio de I D i, y quien ha abordado aspectos para mejorar la cuenta de resultados de las empresas con herramientas y mecanismos de certificación y normativa UNE sobre la I D i.

 

Próximas actividades
El próximo miércoles 18 de noviembre tendrá lugar el Taller Virtual sobre Fomento de la Transformación Digital con IBM, y el 1 de diciembre celebraremos la Jornada sobre Innovación abierta de la mano de nuestra red de viveros de empresa nacional (ANCES).

Además, el día 4 de diciembre, de manera interna, las empresas incubadas en la Fundación CEEI participarán de su encuentro mensual enmarcado en su ya conocido COFFEE BIC que en esta ocasión será de manera virtual.

Por su parte, el día 11 de diciembre todas las empresas que lo deseen podrán participar presentando sus proyecto del Foro de Financiación GOBAN, punto de encuentro entre empresas de toda Castilla la Mancha y agentes de inversión privado-pública.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5265 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020