Tres personas son detenidas por delitos contra la seguridad vial

28/11/2016 - 12:21 Redacción

En los tres supuestos los conductores ocasionaron accidentes con daños materiales.

El viernes, a las 20,35 horas, como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales ocurrido en el interior de la Estación de Renfe. El vehículo implicado golpeó a otros que se encontraban estacionados en dicho recinto. La conductora del mismo dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La detenida con iniciales V.P.C., tiene 36 años y es vecina de un pueblo de la provincia.

 

El sábado, a las 4,15 horas, también como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales ocurrido en la calle Francisco Aritio. Un vehículo colisionó contra contra varios elementos, quedando finalmente detenido en el centro de la calzada. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivo con una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido J.C.R.H., de 36 años es vecino de la capital.

 

La tercera detención tuvo lugar ayer, a las 21,37 horas, al observar un agente fuera de servicio a un conductor que intentaba aparcar su vehículo en la calle Sigüenza, derribando en la maniobra a una motocicleta estacionada en dicho lugar. Al percatarse se dio a la fuga, siendo interceptado en un semáforo. El conductor fue requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, motivo por el que se procedió a la detención de M.A.Z.C., de 55 años y vecino de Guadalajara.

 

Denuncias administrativas

 

 

Por infracción a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla-La Mancha, en la madrugada del domingo se denunció a un establecimiento situado en la plaza de la Llanilla. El local  permanecía abierto a las 5 de la mañana teniendo fijado el horario de cierre a las 4. Además carecía de autorización administrativa para utilizar equipo de música.

La policía local   acudió al establecimiento para atender los requerimientos de varios ciudadanos por las molestias producidas por la música del mismo. Se comprueba que  a pesar de haber sobrepasado el horario de cierre, se encontraba abierto, con la música en funcionamiento y con varias personas en su interior.