Tres policías mueren en un ataque en Xinjiang

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La región autónoma de Xinjiang, de entina uigur y en el confín noroccidental chino, despertó ayer con un nuevo ataque contra un puesto de control de seguridad situado en una carretera cercana a la ciudad de Kashi.
A consecuencia del ataque, tres policías fallecieron y otro resultó herido, según una información de la agencia de noticias china Xinhua, recogida por otr/press.
Eran las nueve horas de la mañana cuando uno o varios asaltantes bajaron de un vehículo a su paso por el control de seguridad, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kashi, y atacaron a los guardias. Según un policía local de Yamanya, “son simples terroristas”, aunque a media tarde de hoy aún no se conocía nada más sobre los asaltantes.
La región ya vivió otros episodios de violencia en los días previos al comienzo de los Juegos Olímpicos y, aunque la región se encuentra a unos 3.000 kilómetros de Pekín, provocó el endurecimiento de las medidas de seguridad chinas.
La semana pasada, un ataque mató a 16 policías en la ciudad de Kashgar y el pasado domingo once personas murieron en un ataque a un supermercado en Kuqa, al sur de Xinjiang.