01/12/2010 / 18:15
Redacción


'Tres tristes trigres teatro' consigue cinco premios en el X Certamen de Teatro de Barajas


 
Hace un par de años fue con “ De-Función ” y ahora es con “Las Más-Caras ”, ambas de su director, el alcarreño Juan Carlos Pérez-Arévalo, con la que el grupo Tres Tristres Trigres Teatro , con sede en Cabanillas del Campo, ha vuelto a recoger varios reconocimientos por su última participación en un certamen.
Esta vez ha sido en el X Certamen de Teatro Siglo XXI de la Villa de Barajas, en el que el grupo alcarreño ha sido galardonado con cinco premios por diversas modalidades de su puesta escena. Premios en distintas categorías que muestran la calidad de un montaje que ha estado girando durante los últimos meses por diversas localidades de Castilla-La Mancha y que recaló el pasado mes de Octubre en la localidad madrileña de Barajas. A este certamen, uno de los más prestigiosos de su género, se presentaron 28 obras a concurso, de las que se seleccionaron 8 procedentes de distintos puntos de la geografía española que han ido actuando durante los fines de semana de Octubre y Noviembre. El pasado viernes 26 de Noviembre se llevó a cabo la entrega de premios donde Tres Tristres Trigres Teatro se alzó con hasta 5 galardones. Empezó la noche con dos premios técnicos: al Mejor Diseño de Vestuario y Maquillaje y a la Mejor Musicalización . Cabe destacar que en este montaje ( “Las Más-Caras” ) el grupo cuenta con la música en directo de Sergio Maseda y Yolanda Sevilla, que incluso interactúan con los personajes creando un paisaje sonoro para la puesta en escena diseñada por Pérez-Arévalo. Y después de los premios técnicos, vino la noticia de la noche, donde el grupo arrasó en los premios referidos a interpretación: Fernando Catalán se alzaba con el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Alcalde Michel; Angélica Santos y Susana Roa conseguían el Premio a la Mejor Interpretación Femenina , ambas por su excelente personalización de Alejandra y Bárbara Carretas, dos hermanas que logran embaucar al Alcalde, al Padre Sito (Raúl Cristóbal) y al Licenciado Senta (Luismiguel García), con tal química que a los jueces de Barajas no les quedó otro remedio que otorgarles a las actrices ese premio “exaequo”. Finalmente, se procedió a la entrega de los premios a la mejor obra, recayendo el segundo premio en el grupo El Cotarro de Madrid por su obra “Arsénico y Encaje”, y el primer premio en la joven compañía INESTABLE 21 de Lleida por su obra “EGO SUM”, montaje que repitieron después de la entrega de premios y de la que los guadalajareños se vinieron con tan abundante cosecha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9906 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021