04/05/2011 / 10:27
D. Pizarro


“Trijueque tiene potencial para ser un pueblo más turístico”


 
A sus 42 años, y tras cuatro como concejal de la oposición del PP, José Ignacio Arcos aspira por primera vez a la Alcaldía de Trijueque, aunque subraya que el mérito de lograrlo será de todos los integrantes de la candidatura. "Somos un equipo, aunque yo figure como cabeza de lista". Y precisamente esta lista está cargada de novedades, excepto el propio Arcos y otro compañero.
"También contamos con representación de vecinos de las urbanizaciones, con lo que no tenemos una única visión del casco urbano", explica el candidato popular, satisfecho de liderar "una lista de todos los vecinos". Con la vista puesta en un posible mandato, Arcos se muestra consciente de la escasez de recursos económicos. "Todos sabemos que dinero no hay, y ni siquiera conocemos la deuda real del Ayuntamiento". Pese a ello, en su programa electoral contemplan diversos proyectos, destacando uno sobre el fomento del turismo. "Trijueque tiene potencial para ser un pueblo más turístico de lo que es, pues contamos con el valle, los miradores, zonas aptas para senderismo... y todo ello está sin explotar". También incidirán en el desarrollo del polígono industrial, "destinando las parcelas que les corresponden al Ayuntamiento a algún proyecto interesante, como un vivero de empresas o mininaves para los vecinos". En cuanto al colegio, reconoce que hay que solucionar la cesión de los terrenos, "aunque ya hemos visto que no hay partida presupuestaria en la Junta para este año". Pese a ello, resalta que el tema no quedará aparcado. "Tengamos o no colegio nuevo, nos preocuparemos por cubrir las carencias que hay de servicio de comedor y aula matinal". Y estudiarán "con cuidado" los terrenos a ceder, "sin que suponga un desembolso de dinero por parte del Ayuntamiento ni que luego sea algo que no responda a las necesidades de los vecinos". Con todo, reconoce que ha habido tiempo para zanjar el tema, "si no hubiera sido por la falta de entendimiento".

En cuanto a las expectativas, se muestra convencido de la victoria del PP, "aunque luego las coaliciones podrían apartarnos de la Alcaldía". Sin embargo, Arcos concluye que "somos un partido que nos hemos preocupado por llevar representantes de todo el pueblo, conformando un equipo que responda después tanto en el Gobierno como en la oposición".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3053 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019