Trillo celebró el Día Internacional del Consumidor en Bodegas Aragón
07/04/2011 - 13:59
Dos expediciones trillanas salieron los días 23 y 28 de marzo, con 55 y 63 personas a bordo de los autobuses respectivamente. En ambas ocasiones, los transportes salieron a las ocho de la mañana y regresaron al filo de las siete de la tarde. La marca Corona de Aragón está bien posicionada en el sector vitivinícola. Además de la gama genérica de jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, la marca la completan una colección de varietales y otra de vinos de autor, ambas de producciones limitadas y que sólo se elaboran en añadas excepcionales. Varios guías expertos en la materia mostraron a los visitantes, divididos en grupos, los procesos de producción de la Bodega, cuya misión en este caso no es convertir el mosto en vino sino almacenarlo, hacerlo viejo y embotellarlo.
Los trillanos pudieron degustar los vinos, recibieron como regalo una botella y tuvieron también la oportunidad de adquirir los que fueron de su gusto. Además de conocer la bodega, visitaron el Museo del Vino localizado en la misma área de Cariñena. El Museo forma parte de las dependencias de lo que se ha dado en llamar la Casa de la Viña y el Vino. Ésta se encuentra en una bodega fechada en 1918, que fue rehabilitada en dos fases. La fachada del edificio es ejemplo único de la arquitectura industrial modernista en la zona. El solar cuenta con 1200 metros cuadrados edificados, a lo que hay que añadir una zona anexa que servirá para futuras ampliaciones.
El museo está concebido como elemento promocional del vino de Cariñena, poniendo el énfasis en las particularidades de la zona en el discurso expositivo. Pero además el centro sirve para introducir en la cultura del vino al neófito en la materia, mostrando la complejidad del proceso de elaboración, lo que ha de contribuir a mejorar el aprecio del vino. La excursión trillana terminó con una comida y con el viaje de regreso a la Villa. La celebración del Día del Consumidor está organizada por la OMIC trillana y cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Trillo.