Trillo construye tres pistas de pádel y una de ‘skatepark’

21/09/2010 - 19:50 Redaccion

El Ayuntamiento de Trillo inició a mediados de octubre la última parte de las obras de ampliación de sus instalaciones deportivas en el entorno de la piscina municipal. Los trabajos culminarán con la inauguración, prevista para finales de este año, de tres pistas de pádel que van a construirse con materiales de última generación y que dispondrán de separaciones y paredes laterales rematadas con polipropileno transparente, un aparcamiento con capacidad para 25 vehículos, y una pista de skatepark. Los nuevos servicios municipales destinados a la práctica deportiva ocuparán una superficie total de 2.500 metros cuadrados. La ejecución del proyecto fue adjudicada a Rayet Rehabilitación SL y le costará 320.000 euros al Ayuntamiento de Trillo. El acceso a la piscina y a la nueva zona deportiva va a ser acondicionado con encintados y aceras.

Los vecinos de Trillo contarán dentro de poco con nuevas instalaciones deportivas
De forma previa, la materialización de esta ampliación necesitó el desterramiento de una parte del talud que ahora, ya nivelado, se ha convertido en la superficie de las nuevas instalaciones deportivas trillanas, así como también la construcción de un muro de contención de tierras. El proyecto del muro incluye un almacén municipal de 100 metros cuadrados que albergará el utillaje y materiales de mantenimiento de la piscina municipal. En pocos días el Ayuntamiento recepcionará definitivamente esta primera parte de las obras, cuya finalización ha coincidido en el tiempo con el inicio de las pistas de pádel. En este caso la empresa encargada de ejecutar la construcción del muro ha sido la local Asycar S.A. Le ha costado 155.000 euros al Consistorio Trillano.
La inclusión en las obras de la pista de skatepark tiene una historia curiosa. Fueron los chavales de entre 12 y 15 años de la localidad quienes se personaron en la ventanilla de registro del Ayuntamiento para solicitar la construcción de esta instalación. “Se presentaron con un escrito y preguntaron en recepción si el alcalde podía recibirlos. Naturalmente lo hice, y ellos pasaron por el registro su idea, como debe ser. A raíz de su iniciativa incluimos en el proyecto esta pista”, explica Francisco Moreno, alcalde de Trillo.