Trillo entrega las llaves de sus primeras 15 viviendas públicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una vez resuelta toda la tramitación, ya se han firmado las escrituras públicas y entregado las llaves de 15 de las 24 viviendas adjudicadas que el Ayuntamiento de Trillo compró a la central nuclear. En los próximos días concluirá la tramitación de las últimas nueve, con lo que el primer lote de 24 viviendas sociales de Trillo quedará completo en manos de sus adjudicatarios, que son en su gran mayoría jóvenes trillanos menores de 30 años.
El Ayuntamiento de Trillo sacó a concurso y adjudicó en el año 2007 24 de las 36 viviendas que el Consistorio había adquirido a la Central Nuclear por un importe total cercano al millón de euros. El Ayuntamiento reformó en parte los pisos y elaboró un pliego de condiciones que recogía los criterios puntuables en la adjudicación de las viviendas. Publicadas las bases, se abrió un periodo de presentación de solicitudes. Finalmente, una comisión compuesta por el secretario interventor, un concejal Popular, otro socialista, y el Alcalde como presidente de la misma, evaluó y puntuó las solicitudes con arreglo a los pliegos establecidos. Finalizado el escrutinio de las instancias, el Ayuntamiento hizo pública una la lista de admitidos y otra de excluidos por no cumplir con los requisitos definidos por las bases y solicitó a los adjudicatarios que se sometieran al régimen de adquisición protegida de vivienda usada
El Consistorio trillano financió las obras de reforma sin incluir márgenes de beneficio a la operación. Las viviendas fueron tasadas en un máximo de 40.500 euros para aquellas que tienen una mayor superficie. La inversión realizada por el Ayuntamiento incluía también la recuperación de determinadas zonas de ocio y recreo que ahora pasarán a ser de dominio público.
Una vez resuelta toda la tramitación y ya con el beneplácito de las entidades bancarias que van a conceder los préstamos a los nuevos propietarios, se han firmado ya las escrituras públicas y entregado las llaves de 15 de las 24 viviendas adjudicadas. En los próximos días concluirá la tramitación de las últimas 9 con lo que el primer lote de 24 viviendas sociales de Trillo quedará completo en manos de sus adjudicatarios, que son en su gran mayoría jóvenes menores de 30 años trillanos.