Trillo I se prepara para cumplir las exigencias de las pruebas de stress

13/07/2011 - 17:44 J. PASTRANA

A lo largo de 2012 se harán efectivas las mejoras que establezcan los informes que arrojen los tests, que pueden afectar tanto al diseño, como a los equipos, protocolos de actuación, o formación de profesionales, según el director de Trillo I, Aquilino Rodríguez.

En estos momentos, según aseguró, los responsables de la central están trabajando en la elaboración de las pruebas de resistencia que ha decidido realizar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en todas las centrales españoles tras los incidentes ocurridos tras el terremoto de Fukushima. Los primeros resultados deberán llegar en el mes de octubre, de tal manera que, a lo largo de 2012 se hagan efectivas las mejoras que establezcan los informes definitivos. El responsable de la planta explicó que estos ajustes pueden afectar tanto al diseño, como a los equipos, protocolos de actuación, o formación de profesionales. Por otra parte, señaló que en el mes de agosto comenzará la modernización de la maquinaria imprescindible para la recarga de combustible.
Respecto a los índices de producción de la planta, durante los seis primeros meses del año se han contabilizado 3.699,7 gigawatios por hora de producción bruta y 3.463,5 de neta. La diferencia, 236,2, responde a los propios consumos de las instalaciones. Aunque la cantidad es levemente inferior a la del año pasado, esto se debe a los 29 días que estuvo parada la planta para realizar las tareas de recarga. “Esperamos acabar el año con una producción de unos 8.300 Gwh por hora, que es un valor similar al de los últimos año”.