Trillo inauguró el Área de Juegos de Agua

16/07/2013 - 12:47 Redacción

El Ayuntamiento de Trillo inauguró este domingo las reformas que se han llevado a cabo en el área recreativa y deportiva de El Robledal. El alcalde, Francisco Moreno, pronunció unas palabras explicando a los presentes en el acto las reformas y novedades que se habían llevado a cabo en el entorno. Las últimas han consistido en la construcción del Area de Juegos de Agua, en la renovación del quiosco de la piscina y  la construcción de dos campos de arena, uno de fútbol playa y otro de vóley-playa.
Como en otras ocasiones, fue el párroco de Trillo, Santiago Jimenez, quien roció las nuevas instalaciones con agua bendita y deseó para los trillanos un largo y fructífero uso, dándolas así por inauguradas. Las cuatro nuevas infraestructuras, terminadas en diferentes momentos de este año, quedaron todas abiertas al público el pasado día 30 de junio, momento en el que se abría la Piscina Municipal.
El Área de Juegos de Agua está aneja a la Piscina Municipal. Esa superficie estaba infrautilizada por hallarse contigua a la valla que separaba el campo de fútbol. El estado reformado queda como una única plataforma de 29,5 por 19 metros dividida en dos espacios circulares con siete dispositivos lúdicos cada uno, fabricados en acero inoxidable, lo que configura un total de 553 metros cuadrados. La superficie, pintada con colores llamativos, está hecha a base de hormigón rugoso para evitar el deslizamiento de los niños. Los juegos, dinámicos, interactivos y de llamativo diseño, se activan cuando los niños presionan un pulsador común a todos ellos. El régimen de uso permite la participación tanto de los más pequeños como de los adultos. El área está delimitada mediante valla metálica de colores en tres de sus lados.
El nuevo quiosco sustituye a uno anterior de madera, que con el paso del tiempo a la intemperie, se había deteriorado notablemente. La instalación se abre tanto al recinto interior de las piscinas y como al de las pistas de pádel. Cuenta con barras a ambos lados, que dan servicio a los dos espacios. Anexo al mismo se ubica un pequeño almacén y un armario exterior. En el lado de la piscina se ha construido también una terraza de cerca de 90 metros cuadrados en la que la empresa adjudicataria del servicio puede atender mesas para comidas. Los dos campos de vóley y fútbol playa han sido construidos en las inmediaciones del nuevo campo de fútbol 11 de El Robledal, cerrando así una oleada de reformas en las instalaciones deportivas y recreativas que se han visto notablemente mejoradas en los últimos años.