Trillo mejora el urbanismo de la calle Arzobispo Muñoyerro

08/10/2013 - 13:30 Redacción

El Ayuntamiento de Trillo continúa su política de mejora del urbanismo tanto en la localidad ribereña del Tajo como en sus pedanías. A mediados del mes de agosto el consistorio emprendió las obras de renovación de aceras y pavimento en la calle del Arzobispo Muñoyerro.
El asfaltado anterior era antiguo y con  aceras inaccesibles para minusválidos, sobrepuestas sobre una solera muy antigua y en mal estado, que no servía como pavimento. Asimismo el aparcamiento en la zona estaba mal regulado, provocando estacionamientos en doble fila que dificultaban el correcto flujo del tráfico. Tampoco existía un itinerario peatonal definido, con sus correspondientes pasos de cebra.
El proyecto que está ejecutando la empresa ASYCAR plantea una actuación mediante la creación de dos plataformas, una para el tráfico peatonal y el tráfico rodado.  Prioriza y regulariza el tráfico peatonal. Asimismo las obras están generando junto al puente de Trillo nuevos espacios para el aparcamiento en batería que compensan la pérdida de plazas en el resto de la calle. El firme será de capa asfáltica, y no adoquinado, al ser la calle una de las de entrada a la localidad y no estar en el casco histórico de Trillo. Las obras, que afectan a un tramo de 300 metros de la vía, fueron adjudicadas en un importe de 241.000 euros. Estarán finalizadas en unos días.