27/10/2018 / 17:59
Redacción


Imagenes

Trillo recauda 4.140 euros para Afaus y Fundación Numen

El III Día Solidario de las Asociaciones de Trillo batió un nuevo record.


El III Día Solidario de las Asociaciones de Trillo, Guadalajara, ha conseguido recaudar 4.140 euros, lo que marca un nuevo record respecto a las dos ediciones anteriores. La generosidad de los vecinos irá en esta ocasión, a favor de Afaus y Fundación Numen. La jornada se celebró en el frontón de la localidad, donde se reunieron, en algunos momentos, más de 300 personas, que participaron y formaron parte de las distintas actividades que tuvieron lugar desde primera hora de la mañana.

Un desayuno a base de chocolate caliente, café con leche, rosquillas y bizcocho casero fue el pistoletazo de salida de un completo y variado programa. Unos minutos más tarde comenzaba una master class de spinning que tuvo lugar en colaboración con COPE Guadalajara y en la que participaron más de una veintena de deportistas. Al tiempo, quedaban abiertos los distintos puestos de venta de velas aromáticas artesanales, decoración navideña, libros, postales antiguas de Trillo, pegatinas, ropa deportiva, regalos infantiles y un sinfín de artículos que los trillanos, poco a poco, fueron adquiriendo a medida que transcurría la mañana.

La gastronomía fue otro de los principales alicientes del Día Solidario. Si el desayuno fue potente, no lo fue menos el vermut, cuyas protagonistas fueron las migas alcarreñas con huevo frito y uvas. La paella popular terminó por saciar a los trillanos y vecinos de las pedanías, aunque los más golosos aún pudieron terminar la velada con café y tarta, mientras se celebraba una rifa con todos los regalos donados por asociaciones y empresarios de Trillo.

Prácticamente todo el pueblo se ha involucrado, de una forma o de otra, en la celebración y el éxito del Día Solidario, como destaca la concejala Marta Pérez, muy satisfecha con sus vecinos un año más. En total, han sido 20 asociaciones las que han colaborado con el desarrollo de las distintas actividades: Asociación Amigos de Viana, Asociación Cultural Amigos de Trillo, Club de Pesca Puente de Trillo, MotoClub QuéMotos, Club Piragüismo Trillo, Asociación Taurina Vacas por el Tajo, Asociación Músico Folklórica Virgen del Campo, Amas de Casa Villa de Trillo, UMAT, Asociación Los Salvajes de La Puerta, AMPA Ciudad de Capadocia, Hogar del Jubilado, Asociación Cazadores Virgen del Campo, Asociación Cultural Amigos de Morillejo, Asociación Cazadores de Morillejo, Asociación Amigos de Azañón, Club de Pádel Trillo, CEPAE (Centro de Estudios de las Peñas de Alkalatem y su Entorno), CAAT Arqueros del Alto Tajo y Club Ciclista Trillo. Por su parte, distintos empresarios del entorno han puesto su granito de arena, donando diversos regalos para la rifa: Jesús Martínez (carpintero), Mariano Batanero (ferretero), Bazar El Carbonero, La Bienve, Áridos Trillo, Urbanización Valdenaya, Tauria, Trillo Gestión Municipal y Club Deportivo Cifontino.

Así, euro a euro, céntimo a céntimo, las huchas instaladas a lo largo y ancho del recinto junto a la recaudación de los distintos puestos de venta consiguieron reunir más de 4.000 euros que ahora serán donados a Afaus y Fundación Numen para que ambas entidades puedan seguir desempeñando su importante labor social.

Los protagonistas, personas con enfermedad mental y parálisis o daño cerebral

Afaus es una asociación de largo recorrido y amplia presencia en España que, en el caso de Guadalajara, atiende a más de 500 personas con distintos trastornos mentales, principalmente, esquizofrenia, depresión y trastornos límites de la personalidad. “Se calcula que una de cada cuatro personas padecerá enfermedad mental a lo largo de su vida”, apuntaba la directora de Afaus, Nico García, lo que da una idea de la importancia, la necesidad y el valor que tiene la existencia de una organización como ésta.

Por su parte, Concha Vereterra, gerente de Fundación Numen, explica que la entidad es fruto “de la iniciativa de un grupo de padres que estaban preocupados por el futuro de sus hijos, que son todos gravemente afectados por parálisis o daño cerebral. Concretamente, la ayuda llegada desde Trillo se va a destinar al Proyecto Bucaneros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.463 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020