30/06/2021 / 09:54
Redacción


Imagenes

Trillo recupera su Concurso de Pintura Rápida

Será la 18ª edición y repartirá más de 8.000 euros.


El próximo 7 de agosto, Trillo acogerá la XVIII edición de su Concurso de Pintura Rápida. El certamen vuelve tras el parón del año pasado, que no se pudo organizar a causa de la pandemia del COVID-19, y lo hace, además, regresando al periodo estival, pues la última edición se celebró en el mes de octubre.

Esta nueva edición del certamen llegará también con algunas novedades, pues en esta ocasión se han tenido en cuenta las opiniones y comentarios de algunos participantes de la categoría de acuarela, que venían reclamando premios similares a los de la categoría general. De este modo, se ha incrementado el valor de los dos premios de esta modalidad, quedando en 1.200 euros para el primero y 1.000 euros para el segundo, respecto de los 900 y 500 euros, respectivamente, que se otorgaron en la última edición. En el caso del Primer Premio General, será de 1.800 euros, 1.400 euros para el Segundo Premio. El Tercer Premio estará valorado en 1.000 euros, el Cuarto Premio será de 600 euros, y, como es habitual, habrá un Premio Local de 500 euros y un Premio Provincial de la misma cuantía. El Premio Juvenil será de 350 euros, el Infantil estará dotado de 100 euros para adquisición de material de dibujo y pintura, y habrá, además, un Premio de Consolación Infantil.

En total, “se repartirán más de 8.000 euros en premios, que esperan atraer a numerosos pintores llegados de toda la geografía española para retratar los colores de Trillo, su entorno, sus pedanías, su gente o los detalles que lo hacen especial y único”, como espera la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Trillo, Mayte Blanco.

“Una bonita jornada para el municipio”

Según está previsto en las bases que regulan el concurso, de 9.00 a 10.00 horas los participantes deberán inscribirse y sellar y numerar sus soportes en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo, momento tras el que podrán comenzar sus obras inmediatamente. Comenzará así “una bonita jornada para el municipio”, comenta la concejala, pues “es un día en el que los pintores, el color, la luz y la originalidad inundan el pueblo, y eso hace también que la gente salga a la calle a disfrutarlo, a verlo, a curiosear cada lienzo, a tratar de averiguar qué mirada o qué punto de vista ha elegido cada participante”. Además, “Trillo suele registrar numerosas visitas de turistas ese día, lo que repercute positivamente para los restaurantes, los comercios, los bares lucen llenos, las calles con movimiento, y siempre es una jornada con un gran ambiente en nuestro municipio”, termina Blanco.

El concurso finalizará a las 17.00 horas, plazo máximo para la entrega de las obras en el Ayuntamiento. Mientras el Jurado delibera, los lienzos participantes quedarán expuestos en la plaza Mayor, donde el público asistente podrá disfrutarlos. Por último, se procederá a la entrega de premios, dando por terminado el certamen.

Las bases completas de este XVIII Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo están ya disponibles para su consulta en la página web municipal www.trillo.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4085 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021