Trillo suspende las tradicionales vacas por el Río Tajo de este sábado
El elevado caudal del río obliga a tomar la decisión para garantizar la seguridad del festejo
El Ayuntamiento de Trillo ha decidido suspender el tradicional festejo de las Vacas por el Tajo, previsto para el próximo sábado dentro del programa de la Feria Chica, debido al elevado caudal del río.
Durante los últimos días, el Tajo ha circulado a más de 16 metros cúbicos por segundo, y, en estos momentos, lo hace aún a más de 15, un volumen de agua inusualmente alto para estas fechas y que supone un riesgo evidente para la celebración del evento, tanto para los corredores participantes como para los animales, así como para los empleados municipales y los servicios de emergencia.
La seguridad de las personas participantes y del público asistente, que cada año se cuenta por miles, ha sido el factor determinante en esta difícil decisión, como asegura el alcalde de Trillo, Jorge Peña. “Tras valorar con el resto de autoridades las problemáticas que podría suponer este caudal tan elevado, se ha decidido, muy a nuestro pesar, suspender las Vacas por el Tajo”, en palabras del primer edil.
El Ayuntamiento mantiene el resto del programa de la Feria Chica, que se celebrará con total normalidad. Además, se está trabajando para organizar un encierro por las calles del municipio en la tarde del sábado, en el mismo horario en que estaban previstas las Vacas por el Tajo, con el objetivo de ofrecer una alternativa segura a los aficionados taurinos y seguir disfrutando de la fiesta.
Desde el Ayuntamiento de Trillo agradecen la comprensión de vecinos, visitantes y aficionados, y se reitera el compromiso con la seguridad y el disfrute responsable de las tradiciones de Trillo.