Trillo y el Obispado concluyen la cubierta de la iglesia de Morillejo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Trillo, en virtud del convenio firmado con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara, ha promovido unas obras de reparación en la cubierta de la Iglesia de Morillejo, que han llegado ya a su fin. Los trabajos consistieron en la reparación y sustitución de materiales de las zonas en mal estado localizadas en los tejados de iglesia, capilla y sacristía, informó el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Toda la cubierta cuenta ahora un sistema nuevo dotado de planchas de seguridad que garantizan la ausencia total de humedad, y con ello la estanqueidad en el interior del edificio. El coste de la reparación ascendió a 100.000 euros, que han sido financiados al 80 y 20 por ciento por Ayuntamiento y Obispado, respectivamente.

La Iglesia Parroquial es obra del siglo XVII, con portada de sillería, siendo el resto de sillarejo. Muestra su espadaña orientada al poniente. Se trata de un sencillo ejemplo de arquitectura barroca popular, de corte herreriano.

En su interior se conserva en perfecto estado de funcionamiento un órgano del mismo siglo que cada año vuelve a sonar con solemnidad con motivo del julio cultural trillano.

Esta nueva inversión en Morillejo se une a la que diferentes administraciones, incluido también el Ayuntamiento de Trillo, hicieron recientemente y que concluyeron con la renovación de la pavimentación y resto de servicios en una buena parte de las calles de la localidad.