Turespaña adjudica el proyecto del futuro Parador

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOLINA
El Gobierno del presidente José María Barreda ha expresado su satisfacción por la adjudicación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Proyecto Básico de Ejecución y Dirección de obra del futuro Parador de Turismo de Molina de Aragón.
Tal y como ha expresado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, “el Parador de Molina ha dado otro salto y en este momento ya se ha adjudicado el proyecto”. En este sentido, la consejera ha reconocido que con la creación de este Parador de Turismo “realmente se están acortando los plazos y el presidente de Castilla-La Mancha está actuando para que esto sea rápido”, ha señalado, poniendo en valor también el esfuerzo del Gobierno de España y del secretario de Estado de Turismo para que así sea.
Acompañada por el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual; por el delegado de la Junta en la comarca, Carlos Sanz; y la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en la provincia de Guadalajara, Riánsares Serrano, la consejera ha valorado esta noticia como “excelente” y ha resaltado que forma parte de “un proceso imparable” que está incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Herrero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una exposición dedicada al mundo prerromano en las vertientes del Alto Tajo.

Factor dinamizador
La creación de este Parador “es un factor de dinamización turística excepcional” para esta comarca, que cuenta con “un paisaje natural extraordinario y un paisaje histórico que queremos proteger, con yacimientos arqueológicos y un gran patrimonio”, ha indicado Herrero.
Tal y como ha recordado la consejera, este futuro parador de Molina de Aragón, que se encuentra dentro de los planes en proyecto de Turespaña, será un edificio de nueva edificación que tendrá unas 80 habitaciones, y se levantará en zona de la localidad molinesa conocida como cerro de Santa Librada.
Este edificio será un nuevo establecimiento turístico que realzará el atractivo de esta localidad, capital del Señorío de Molina, y ampliará la oferta de una zona enclavada en el Alto Tajo, que ofrece múltiples posibilidades de ocio para los turistas amantes de la naturaleza.