29/05/2013 / 15:10
M. M.


Turismo estrena la web en inglés y un servicio de atención online


Las personas interesadas en conocer Guadalajara tienen más cerca que nunca la información sobre la ciudad. Todo lo que deben saber para preparar su viaje está a un clic de ratón.

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un servicio de atención turística online a través del cual los usuarios pueden contactar en tiempo real con la oficina de turismo de Guadalajara y preguntar sus dudas antes de iniciar el viaje.

La concejal del área, Isabel Nogueroles, presentó este nuevo servicio junto con la versión en inglés de la web municipal sobre turismo (www.guadalajara.es). Está dividida en varias secciones para que el usuario encuentre de un vistazo lo que busca. En el primer apartado se agrupan datos útiles sobre localización y comunicaciones, guías turísticas, monumentos, horarios de visita, calendario cultural, etc.

En el segundo, se dan a conocer servicios turísticos como las visitas guiadas, el programa ‘Descubre Guadalajara con Renfe’, la Guadalajara Card, alojamientos y restaurantes.

En el tercer apartado se dan a conocer las ofertas sectoriales, tales como el turismo gastronómico, congresual, deportivo, para todos y Guadalajara verde. Y el último punto se reserva para el observatorio turístico, publicaciones y la presencia en Fitur.

Además, en la página se pueden encontrar audioguías de la ciudad en varios idiomas (inglés, frances y castellano).

Desde esta página, igual que sucede con la que está en castellano, se accede directamente al servicio de atención online, al que responde el personal de la Oficina de Turismo de gestión municipal. Este chat estará operativo en el mismo horario que la oficina; fuera de él invita a enviar un correo electrónico. Cuando los trabajadores de la Oficina de Turismo no puedan atender una conversación de forma inmediata, porque estén ocupados con otro usuario, por ejemplo, se emitirá un mensaje informando de en cuánto tiempo será atendido el cliente.

 “Creo que es un sistema útil, sencillo para el usuario, para acceder y para obtener información de los servicios turísticos de forma rápida, casi más rápido que el teléfono”, indicó la concejala durante la presentación de ambas iniciativas.

“Con esto –dijo refiriéndose tanto a la web en inglés como al servicio online– se da un paso importante en la asistencia del visitante”, recordando que es un compromiso que llevaba en su programa electoral.

Por otro lado, Nogueroles informó que desde enero hasta mayo se han recibido más de 4.000 consultas en la oficina de turismo de gestión municipal. La mayoría han sido presenciales y en menor medida por teléfono.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.1628 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021