Turismo mejorará las instalaciones del Parador de Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Paradores de Turismo tiene previsto llevar a cabo actuaciones de mejora en el Parador de Sigüenza, como parte de su Plan Estratégico 2009-2012, por el que serán reformados total o parcialmente 19 de estos establecimientos hoteleros. El objetivo de estas actuaciones es mejorar la accesibilidad de los edificios, a la vez que se preserva el valor patrimonial e histórico de los mismos.
La innovación tecnológica y el proyecto denominado ‘Parador Verde’, también son otros de los ejes de estas actuaciones, ya que se quiere hacer una apuesta por la sostenibilidad medioambiental que pasa por el ahorro energético, el uso de energías renovables, la potenciación del reciclaje de los residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, señaló ayer que el presupuesto global supondrá la renovación de 19 paradores de todo el territorio español y de la Hostería de Alcalá de Henares, lo que supone el acondicionamiento del 20% de las infraestructuras de la red. En concreto, en 2009 comenzarán las obras en el Parador San Marcos de León, donde se invertirán 30 millones de euros; en el de Segovia, con un presupuesto de ocho millones de euros y en el establecimiento de Villafranca (León), con una cuantía de ocho millones de euros.
Del mismo modo, en 2010 se abordará la reforma del parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), que supondrá seis millones de euros y en 2011 comenzarán las actuaciones en Benavente (Zamora), con una inversión de cinco millones de euros y en el establecimiento de la capital zamorana, que supondrá dos millones de euros.

En total se invertirán entre 130 y 169 millones de euros en los establecimientos hosteleros de Aiguablaba (Girona), Arcos de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Ceuta, Hondarribia (Guipúzcoa), Jaén, Málaga Gibralfaro (Málaga), Mérida (Badajoz), Puerto Lumbreras (Murcia), Santiago de Compostela (A Coruña), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara) y Tortosa (Tarragona).
Martínez explicó además que el Plan Estratégico para los próximos cuatro años se fundamenta sobre la innovación tecnológica, el reciclado de residuos o utilización exclusivamente de papel reciclado, entre otras líneas.