Úbeda califica de hipócritas las manifestaciones del PSOE sobre el contrato de limpieza
20/11/2013 - 13:28
El concejal de Limpieza, Francisco Úbeda, califica de hipócritas las últimas manifestaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre el nuevo concurso para la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos que se está preparando. Considera que es un sinsentido que el PSOE venga ahora preocupándose por el futuro de los trabajadores que actualmente prestan este servicio, cuando gracias al recurso presentado al concurso del contrato de Smart City, rechazaron e impidieron la seguridad laboral que éste les proporcionaba durante veinte años. El PSOE antepuso sus siglas al interés de estos trabajadores, que podrían haber tenido la garantía de preservar su empleo durante veinte años. Y ahora quiere erigirse como su defensor. Es de una hipocresía absoluta.
El concejal de Limpieza reitera que en la elaboración de los pliegos de condiciones del nuevo contrato no se ha abandonado la filosofía Smart City. Seguimos apostando por los desarrollos tecnológicos, por el pago por resultados, por los índices de calidad
porque queremos mejorar el servicio a los ciudadanos, ha señalado.
Por otro lado, ha calificado de sorprendente el interés que tiene ahora el PSOE en la limpieza de la ciudad, cuando durante su último mandato de gobierno, entre 2003 y 2007, Guadalajara apareció en los informes de la Organización de Consumidores y Usuarios como una de las ciudades más sucias de España. Frente a eso, en los últimos años, ha sido reconocida como una de las más limpias, recibiendo las Escobas de Oro y de Plata, gracias a la mejora que el servicio ha experimentado.