Uceda celebra su tradicional Belén Viviente
La Diputada provincial participó en la XI edición del Belén Viviente de Uceda, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Un año más Uceda ha celebrado con éxito, su ya tradicional Belén Viviente en el que se desarrollan distintas escenas que reproducen el nacimiento del niño Jesús, y que son la razón de ser de la Navidad.
Los orígenes de esta celebración se remontan a las Navidades de 2006, cuando tan sólo se desarrollaban cuatro escenas que eran representadas por quince participantes. En la actualidad, se suceden un total de 15 escenas, desde la Anunciación hasta la Adoración al Niño y cuenta con una amplia participación de voluntarios, todos ellos vecinos de la localidad.
El recorrido arrancó con la escenificación del anuncio por parte del Ángel a unos pastores del nacimiento de un niño en Belén, que es el Mesías que tanto esperaban. Estos pastores, representados por niños, recorrieron las calles en busca del recién nacido, pasando por diferentes escenas y situaciones, en las que se van narrando historias, a la vez que hacían disfrutar a los visitantes de rincones y monumentos emblemáticos de la localidad y donde se les iba obsequiando con un caldo caliente, y otros productos de la tierra.
En palabras de Yolanda Ramírez “participar del Belén Viviente de Uceda es participar del pueblo y de sus gentes. Es una buena ocasión para dar a conocer el municipio y nuestra provincia. Por ello, doy las gracias por la acogida y el trabajo de la Corporación en este proyecto, con su Alcalde a la cabeza, así como a los vecinos del municipio, que han conseguido hacer de esta expresión religiosa un referente de la provincia de Guadalajara”.