29/10/2010 / 00:00
D. Pizarro


Uceda inaugura la ampliación de la guardería de Caraquiz y ya piensa en construir otra en el casco


La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, visitó las instalaciones de la escuela infantil de Caraquiz, que ha sido objeto de una ampliación en la que se han invertido 180.000 euros.
Esta mejora ha sido posible a iniciativa del Ayuntamiento de Uceda, y gracias a la inversión de parte del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El nuevo espacio ha permitido ampliar las plazas a 80, de las que 60 ya están cubiertas por niños menores de tres años, procedentes tanto de la urbanización como del casco urbano. Esta visita ha sido aprovechada por el alcalde, Francisco Javier Alonso, que trasladó a la consejera la necesidad de una guardería también en el casco urbano, donde actualmente existe un aula infantil con 15 niños.Por ello, el alcalde se ha mostrado dispuesto a ceder unos terrenos para esta instalación. La consejera recordó que desde el mes de septiembre de 2009 y el de este año se han construido en la región un total de 42 escuelas infantiles. En toda Castilla-La Mancha, la oferta de plazas en Educación Infantil para este curso es de 27.565 plazas distribuidas en las 476 escuelas que hay en la región.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3666 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019