25/08/2022 / 10:20
Redacción


Imagenes

Uceda, Tortuero, Retiendas y Málaga del Fresno mejoran sus infraestructuras gracias a la Diputación


La Diputación de Guadalajara ha culminado nuevos proyectos de obras que van a beneficiar a los municipios de Uceda, Tortuero, Retiendas y Málaga del Fresno.

La diputada provincial de zona, Ángela Ambite, ha mantenido una jornada de trabajo con sus alcaldes para analizar el resultado de las inversiones que está haciendo la Diputación de Guadalajara en sus pueblos.

En el caso de Uceda, la Institución Provincial ha mejorado el acceso al municipio con la reparación del firme en asfalto y la nueva señalización horizontal y vertical de la vía que le une a la urbanización de Caraquiz. “Ha sido una obra muy importante y estamos muy agradecidos de todos los programas y planes de inversión que está poniendo en marcha la Diputación que nos está permitiendo llevar a cabo importantes proyectos desde el Ayuntamiento”, ha valorado su alcalde, Francisco Javier Alonso.

Una de las actuaciones más comunes a las que se dedican las asignaciones de Planes Provinciales son la pavimentación y mejora de las redes hidráulicas. En Retiendas se han destinado 37.179 euros a la pavimentación parcial de la Calle Mayor con terminado en adoquín rústico. Y en Málaga del Fresno se han actualizado, con un coste total de 37.682 euros, las redes de abastecimiento y saneamiento con posterior pavimentación también de la Calle de Poniente. Además, se ha construido un muro de contención en la Calle Lordueñas.

Por último, con el alcalde de Tortuero, Ismael Moreno, se ha visitado el final de los trabajos en la nueva pista polideportiva del municipio. Junto a la pista de pádel, se ha construido una nueva zona recreativa en hormigón pulido que se ha encintado con bordillo perimetral.

“Es gratificante ver cómo los pueblos emplean los fondos de la Diputación de Guadalajara para mejorar la calidad de las infraestructuras y de los servicios que se prestan en el medio rural. En esta legislatura se está experimentando un gran avance gracias a los múltiples planes de inversión que estamos sacando”, ha comentado la diputada Ángela Ambite.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.739 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022