UGT afirma que CC OO “revienta” el diálogo sobre la Ley Postal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SECTOR POSTAL GUADALAJARA
Los delegados del Sector Postal de UGT en Guadalajara consideran una “irresponsabilidad manifiesta” el que CC.OO, por propia iniciativa y sin contar con nadie, haya decidido reventar la reunión que el Ministerio de Fomento iba a mantener días atrás con los sindicatos de Correos para tatar sobre la Ley Postal.
Hace varios días, cuando iban a iniciarse el diálogo en torno a la nueva Ley Postal con los secretarios generales de todos los sindicatos representativos de Correos, CC.OO decidió encerrarse en las dependencias del Ministerio. Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT) lamentamos la actitud de este sindicato, porque con ella ha iniciado un conflicto que no existía, y en un momento en el que Fomento había demostrado al menos intención proclive al diálogo sobre la trasposición de la Directiva Postal Europea mediante la elaboración de la Nueva Ley Postal.
Desde el Sector Postal de FSP-UGT en Guadalajara lamentamos que “CC.OO no respete otra ley que no sea la de la imposición de sus particulares criterios e intereses”. Por último, recordar tan sólo que este sindicato que intenta enarbolar el principio de las mayorías para imponer sus posiciones es el que en 1997 colaboró y facilitó la imposición de una “ley nefasta”, sin diálogo, desde una minoría del 25%, en contra de la mayoría que en ese momento se postulaba en contra de dicha norma.

Insta a participar
Por su parte, el responsable sindical de CCOO en Correos de Toledo, Alejandro Ávila, animó ayer a los ciudadanos a movilizarse en Toledo y en Castilla-La Mancha ante el posible cierre de oficinas de Correos, debido al ‘apagón postal’, lo que supondrá “una reducción clara de trabajadores” en las instalaciones de la empresa.
En declaraciones a los medios, explicó que a falta de un año de la entrada en vigor de la plena liberalización de los servicios postales, tanto el Ministerio de Hacienda, como propietario, como el Ministerio de Fomento, como regulador, “están dejando morirse a Correos”. Así, detalló cómo a día de hoy “no se sustituyen a los trabajadores que se dan de baja o se marchan de vacaciones”, y así, “esas secciones de reparto de correo quedan sin entregarse a los ciudadanos”.