UGT asevera que seguirá exigiendo "una defensa clara y sin fisuras del empleo público a todos los partidos"
09/05/2011 - 19:10
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP UGT) en Castilla-La Mancha ha señalado que seguirá exigiendo "una defensa clara y sin fisuras del empleo público a todos los responsables políticos de esta región".
Así lo ha indicado la secretaria regional del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo, que ha hecho un llamamiento a los responsables políticos de Castilla-La Mancha "para que no olviden que empleo público no es igual a gasto público", según ha señalado UGT en nota de prensa.
Por ello, ha aconsejado la reducción de gasto público, sin que las Administraciones Públicas asuman como ahorro de gasto la externalización de servicios porque "suponiendo que esto conllevara ahorro económico, es evidente que comporta un elevado coste social, ya que se está sustituyendo empleo de calidad por empleo precario, sin que esto suponga ninguna mejora en la prestación del servicio", ha dicho Tormo.
En este sentido, FSP UGT ha instado a la Administración a convocar ofertas de empleo público que reduzcan la temporalidad en el sector público, donde estén incluidas las plazas de promoción interna directa en el puesto que recoge el Acuerdo Administración Sindicatos de la JCCM, del que UGT fue uno de los principales artífices.
Este Acuerdo habilita 144 plazas para la promoción en el año 2011, entendida como una de las mejores armas para acentuar la calidad en los servicios públicos, según UGT. Además, "es mediante el empleo público por el que pueden adquirir un puesto de trabajo muchas personas con discapacidad, gracias al principio de igualdad en el acceso", como ha recordado Beatriz Tormo.
De esta forma, Tormo ha indicado que "sea quien sea quien gobierne esta región encontrará el rechazo frontal de UGT en el momento que toque una sola plaza de empleo público", ya que la externalización y privatización constituyen "un ataque a los derechos y deberes inherentes a los empleados públicos, a su neutralidad y a su obligación de cumplir con el compromiso social", ha señalado.