UGT denuncia impagos en el matadero de Avicu

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) denuncia que alrededor de 400 trabajadores de un matadero avícola de Guadalajara están sin cobrar su salario y sin recibir ninguna explicación de los motivos que han conducido a esta situación insostenible. “Esta negativa del empresario a dar ningún tipo de explicaciones está provocando la lógica alarma entre los trabajadores y trabajadoras, que no sólo están preocupados por sus salarios, sino que temen este impago sean un síntoma de problemas más graves que puedan afectar a la viabilidad de la empresa y al futuro de los puestos de trabajo”, afirma en un comunicado este sindicato.
Para FTA UGT es intolerable la postura empresarial y una vulneración del derecho a conocer la viabilidad de la empresa que asiste a los representantes de los trabajadores, por lo que el sindicato está apoyándoles en todas sus demandas y se ha puesto a su disposición en la defensa de sus intereses.
De momento, los trabajadores están realizando concentraciones ante las puertas de la empresa todos los días a la hora de bocadillo, pero si el empresario persiste en su actitud, UGT no dudará emprender las medidas que sean necesarias para poner fin a esta situación.