UGT desconfía de los despidos temporales en Bormioli

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El responsable de Industrias Afines de UGT, Antonio Remeseiro, señaló que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y rotatorio presentado por la dirección de la empresa Bormioli Rocco, antigua Crivisa, en Azuqueca de Henares, “es la primera de las fases por las que va a pasar esta empresa”.
En este sentido, señaló que el objetivo de muchas empresas que se acogen a un ERE es “hacer caja”. Una parte de ese dinero, que podría estimarse en tres millones de euros –teniendo en cuenta la suspensión durante 48 días de 300 trabajadores–, “se destinaría a sanear la cuenta de resultados dando una cierta satisfacción a los empresarios”. El resto, sería utilizado para costear los despidos de parte de la plantilla, según apunta el responsable de Industrias Afines de UGT.
En este sentido, Remeseiro instó a la Administración a tomar medidas “para que las empresas no puedan sanear sus cuentas a cargo del erario público”. Asimismo, también criticó que los empresarios instalados en la provincia “no realicen inversiones con las economías que producen; prefieren ‘chatarrizar’ la planta”.
La regulación de empleo anunciada por la empresa afectará a 300 de los 303 trabajadores de la planta. Remeseiro recalcó en este sentido que “tres personas no pueden mantener la fábrica, lo que da pie a cualquier tipo de acto vandálico”.