UGT, en contra de la externalización de la piscina y el polideportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
AZUQUECA DE HENARES
El secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Azuqueca, David Pinillos, mostró ayer su postura en contra del punto que se llevará hoy al pleno municipal que se celebrará en la localidad: el sometimiento a información pública del anteproyecto de explotación de la gestión de la piscina y clases colectivas del Polideportivo Municipal Ana María Matute. La iniciativa, de salir adelante, supondría, afirma, la adjudicación de ambos servicios a una empresa privada por un periodo de 23 años.
Esta decisión supondría, en principio, la subrogación de los 24 trabajadores de la piscina cubierta, a los que habrá que sumar el personal de limpieza y de mantenimiento que desde UGT se desconoce si será exclusivamente para la piscina cubierta o también para el polideportivo.

Decisión del PP
El edil de Deportes, José Luis Escudero, recuerda que “la decisión de externalizar el servicio la tomó y la ejecutó el PP; lo que el actual equipo de gobierno lleva al pleno supone una mejora sustancial en el modelo adoptado por el anterior equipo de Gobierno”, añade Escudero, quien señala que “los vecinos de Azuqueca recibirán servicios adicionales, de calidad y sin tener que pagar más por ellos”. Al mismo tiempo, esta decisión permitirá que el Ayuntamiento “tenga el control sobre la instalación y se ahorre dinero público, que podrá invertir en necesidades básicas”.