UGT solicita que no se privatice la lavandería del Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Pedirá al Sescam que rectifique en su decisión, al considerarla “muy negativa”
UGT ha sido informada por los dirigentes del Sescam de que en un futuro próximo se procederá a la privatización de los servicios de lavanderías de los Hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas, Guadalajara, Complejo Hospitalario y Parapléjicos de Toledo. Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT consideran “muy negativo que en la situación económica actual, una administración pública como el Sescam se plantee la destrucción de empleo público, emulando a otros servicios de salud limítrofes”.
El momento actual impone la actuación responsable de “todos” y, por supuesto, el seguir rentabilizando los recursos, tanto humanos como materiales, aprovechando las infraestructuras y las inversiones que durante tanto tiempo han servido para generar trabajo y posibilitado el sustento de muchas familias, alega el sindicato.
Desde UGT señalan que “entendemos que, de llevarse a cabo esta privatización, se terminaría con un servicio esencial para el buen funcionamiento integral de los hospitales, servicio valorado positivamente por los profesionales sanitarios, por su calidad y profesionalidad demostrada a lo largo del tiempo”.
Este sindicato exige “terminar con la temporalidad, la incertidumbre y el futuro laboral incierto soportado y sufrido por estos trabajadores a lo largo del tiempo, sin que exista una causa objetiva que lo motive”.
Por estos motivos, manifiestan su disponibilidad a negociar las medidas necesarias encaminadas a garantizar el funcionamiento de estos servicios, asegurando con ello la continuidad de un servicio público, la estabilidad de los puestos de trabajo y rentabilizar las inversiones económicas ya realizadas.
UGT manifiesta su total discrepancia con las privatizaciones, externalizaciones o desmantelamiento de servicios públicos, por lo que desde la Federación de Servicios Públicos junto con los trabajadores se propone luchar por el mantenimiento de los servicios públicos de lavandería, así como por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Para ello realizarán las acciones de protesta oportunas y campañas de sensibilización de la opinión pública.