UGT y CC OO convocan concentraciones en todas las capitales contra la reforma constitucional
31/08/2011 - 16:21
Los sindicatos CC OO y UGT han convocado para este jueves concentraciones en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha para expresar su oposición a la reforma del artículo 135 de la Constitución Española con el fin de limitar el déficit público y reclamar un referéndum previo.
Las concentraciones tendrán lugar ante las delegaciones del Gobierno de España. En Toledo, el acto está previsto a las 19 horas. A esa mismo hora se ha convocado la concentración en Guadalajara. En Albacete, el llamamiento es para las 19.30 horas. A las 20 horas está prevista la concentración en Cuenca y Ciudad Real.
El pasado martes, los secretarios regionales de sendos sindicatos, José Luis Gil (CC OO) y Carlos Pedrosa (UGT) ofrecieron una rueda de prensa en Toledo para fijar su posición respecto a la reforma. Pedrosa señaló que esta medida "va a limitar el margen de maniobra de los distintos gobiernos, de cualquier institución, ayuntamientos, Comunidades Autónomas o el propio país durante los próximos años", por lo que ha asegurado que si finalmente se saca adelante esta reforma constitucional "se va a lastrar un todavía no completamente desarrollado Estado de Bienestar en nuestro país".
Por su parte, Gil aseguró que estas medidas demuestran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se quiere ir maltratando a los trabajadores y a su base electoral y además impidiendo a su formación política tener alguna opción de cara a las elecciones del 20 de noviembre".
"GOBIERNOS DE DERECHAS"
En este sentido, afirmó que este tipo de actuaciones son "propias de gobiernos de derechas" con las que "se alienta" que tras las próximas elecciones gobierne "un partido de derechas en la Moncloa", algo que ha asegurado que nunca ha sido bueno para los trabajadores.
Los dos representantes sindicales se mostraron en contra del fondo de la reforma y de la forma en la que se pretende sacar adelante, por lo que con estas concentraciones pretenden conseguir una consulta mediante referéndum.