05/03/2013 / 13:23
M. M.


Imagenes

UGT y CCOO afirman que hay motivos suficientes para la manifestación del domingo


Los sindicatos CCOO y UGT se han unido para movilizar a la ciudadanía y que acuda a la manifestación convocada para el próximo domingo en toda España. En Guadalajara partirá a las 12.00 del mediodía desde el palacio del Infantado, subirá por la Calle Mayor y concluirá en la Subdelegación del Gobierno.

La manifestación del día 10, que también se realizará en toda Europa, lleva por lema ‘Por una democracia social y participativa’, ‘Contra el paro, 6 millones de razones’.

José María Rey, de CCOO, y David Pinillos, de UGT, han afirmado que sobran los motivos para volver a salir a la calle y piden un nuevo esfuerzo a los ciudadanos para plasmar el clamor general contra el paro, el fraude y la corrupción de unos pocos y los desahucios y la violencia social contra la mayoría.

Los sindicatos reclaman, entre otras cosas, una lucha más intensa contra el paro y recuerdan que en España son ya 5.040.000 los desempleados, y 26.251 en Guadalajara, y consideran que “hay otras formas de salir de la crisis; las medidas actuales nos hunden más”, apuntó Pinillos. “La reforma laboral no ha servido de nada”, añade y está afectando más a los más débiles.

José María Rey también indicó que “hay motivos suficientes para manifestarse” y los resumió en los siguientes: paro, mentira, desmantelamiento de todos los servicios públicos, engaño sobre la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios, acciones desproporcionadas contra los jóvenes que se manifiestan, desigualdad de la mujer en el trabajo incrementada por al crisis, corrupción en la vida política, etc.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.1101 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021