UGT y CCOO piden más recursos contra la siniestralidad laboral tras morir electrocutada una trabajadora en Pareja
Una representación de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para recordar y condenar la muerte de una trabajadora que falleció electrocutada mientras arreglaba una avería en la urbanización Peñalagos en el municipio de Pareja (Guadalajara) durante el temporal 'Filomena' y pedir que no haya más muertes a causa de los accidentes laborales.
Tras una pancarta en la que se leía 'No más muertes en accidente laboral', los máximos responsables de CCOO y UGT en la provincia, José María Rey y Paco Sánchez, y una tibia representación sindical debido a la COVID-19, han reclamado que se incremente la seguridad en el puesto de trabajo y más recursos en las labores de inspección con el fin de que se investiguen, aclaren y depuren responsabilidades porque "es clave", ha dicho Rey.
En declaraciones a los periodistas, Rey ha reclamado a las administraciones que aporten más recursos para formación de los trabajadores y ha defendido como en las empresas donde hay representación sindical "la seguridad se lleva mejor".
"Denunciamos que se vuelva a producir una muerte más en Guadalajara", ha señalado el dirigente de CCOO tras aludir a otro posible accidente laboral aún por confirmar como es el la muerte días atrás de un camionero, supuestamente por un infarto pero aparentemente mientras estaba en su puesto de trabajo, el camión.
De su lado, el secretario territorial de UGT, Paco Sánchez, ha calificado de "desgracia" esta nueva muerte y ha anunciado que ahora "toca investigar lo que pasó y saber en qué condiciones estaba trabajando".
"Esto tiene que parar", ha apuntado Sánchez a la par que ha pedido responsabilidades a la Administración y a la empresa y conocer en qué condiciones laborales tenía la fallecida.
Además, el líder de UGT ha demandado a la Administración regional que reactive el Plan de Prevención y que los técnicos "estén ya en la calle" y que se les facilite formación. "No vamos a parar mientras siga muriendo gente en accidente laboral. No son números, son personas y esto se tiene que terminar de una vez por todas", ha concluido.