28/04/2021 / 17:44
Redacción


Imagenes

UGT y CCOO reivindican la salud laboral en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Avisan que no van a parar hasta que se tomen medidas para reducir los datos de Guadalajara y de la región.


En el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado en el día de hoy, ha sido el momento en el que los sindicatos han salido a la calle para recordar a las víctimas en accidentes de trabajo y de enfermedad profesional.

Raquel Payo, secretaria regional de salud laboral CCOO, ha afirmado que "durante 2020 en Castilla-La Mancha tuvimos un 44% más de accidentes mortales que en 2019 teniendo en cuenta que fue un año atípico con un parón económico. Nos parece inasumible que Castilla-La Mancha siga estando en matria de siniestralidad del país y que Guadalajara sea la provincia con más accidentes de todo el territorio nacional”.

Desde CCOO y UGT se ha querido llamar la atención de la importancia de mejorar las condiciones de trabajo, y es que según Raquel Payo "la precariedad mata y está detrás de muchos accidentes de trabajo”.

Así piden que se aborde la exposición de los trabajadores a agentes cancerígenos en su entorno laboral y que se contemple el coronavirus como enfermedad laboras en muchos ámbitos. También llaman la atención sobre la importancia que tiene trabajar en la prevención.

El secretario general en la provincia de Guadalajara de UGT, Francisco Sánchez, hace hincapié en que resulta intolerable que siga siendo Guadalajara la que peores datos tiene en siniestralidad laboral: “Pedimos de una vez por todas que se pongan las medidas oportunas a las inspecciones de trabajo, dotarlas para que puedan realizar el trabajo de prevención”.

Además hace un llamamiento para que se actúe como se debe en los denominados sectores esenciales, quienes deberían ser prioritarios a la hora de vacunarse, y desde ambos sindicatos advierten que hoy han salido a la calle, pero desde  que no van a parar hasta que la Junta actúe.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0613 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021